El Unicaja se luce en Tel Aviv
Marcus Williams dirige a los malagueños en una reñida victoria ante el Maccabi (62-64), y son ya colíderes del grupo
El Unicaja de Málaga ha logrado una victoria épica en su complicada visita al Maccabi Electra Tel-Aviv (62-64) en un encuentro de Euroliga que se mantuvo apretado hasta el final y donde destacó la actuación estelar de Marcus Williams, máximo anotador del conjunto andaluz con 12 puntos y, en parte, responsable de que los malaguistas le hayan arrebatado el liderato al equipo israelí, que deja de ser invicto en esta sexta jornada.
El Unicaja viajó a Tel Aviv con el desafío de hacerse con el coliderato del grupo B y acceder al ansiado Top-16, reto complicado teniendo en cuenta la calidad del rival, actualmente el equipo más valorado de la Euroliga y todavía invicto en la competición continental. No obstante, los de Jasmin Repesa llegaron con la confianza que dan cuatro triunfos consecutivos y cuajaron un partido casi perfecto.
El cuadro andaluz sorprendió con un planteamiento muy ofensivo y, con tres triples consecutivos en los primeros compases, plantó cara a un sólido Maccabi. El Unicaja mostró una gran intensidad en su juego interior y logró equilibrar un partido con mucho ritmo e intercambio de golpes. Por su parte, el Maccabi, que no se esperaba un rival tan agresivo, disputó el primer cuarto con la poca tranquilidad que te permite una mínima ventaja en el marcador.
Los andaluces comenzaron el segundo acto con un parcial de 0-5 y manteniendo el buen nivel ofrecido en el primer cuarto. A pesar de que el Maccabi despertó y llegó a ponerse con seis puntos de ventaja -máxima diferencia hasta el momento-, un nuevo parcial de 0-5 con triple de Williams incluido, obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto (32-31).
MACCABI, 62 - UNICAJA, 64
MACCABI: Ohayon (7), James (14), Smith (4), Caner-Medley (-), Hickman (13) -cinco inicial-; Logan (6), Eliyahu (5), Roth (-), Pnini (-), Shermadini (2), Thomas (11) y Landesberg (-).
UNICAJA: Calloway (5), Urtasun (7), Dragic (10), Vázquez (2) y Zoric (8) --cinco inicial--; Simon (7), Williams (12), Lima (2), Perovic (2) y Gist (9).
PARCIALES: 21-17, 16-21, 12-11 y 13-15.
ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Tolga Sahin (ITA) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Eliminados por faltas Perovic y Gist por parte de Unicaja.
Nokia Arena. 10.000 espectadores.
Con el marcador favorable cayendo de uno y otro lado, fue el conjunto malagueño el que pudo concluir la primera parte con victoria momentánea. A falta de dos décimas para el final, un espectacular mate de Gist colocó a Unicaja con uno arriba antes del descanso.
La igualdad en cuanto a juego y resultado volvió a imperar en el tercer parcial. Durante gran parte, el cuadro israelí fue por delante en el luminoso pero Unicaja no se achantó en ningún momento y, por medio de Urtasun y Simon, con un tiro de tres, igualó la contienda. Con dos abajo, Perovic culminó una preciosa jugada de Williams para empatar el partido antes de llegar al cuarto definitivo (49-49).
El último cuarto no pudo comenzar mejor para Unicaja. Dos errores consecutivos en defensa del Maccabi, un nuevo mate de Gist y un triple de Williams otorgó la máxima ventaja en el encuentro para los andaluces (49-54). Los de Repesa estaban jugando sus mejores minutos, pero los israelíes volvieron a meterse en el partido con el empuje del Nokia Arena, que no paró de animar a los suyos.
Con el resultado ajustado, de nuevo parecía que Unicaja podría volver a perder un partido en la recta final pero, esta vez, una buena defensa y una pizca de suerte hicieron que los visitantes se llevaran el triunfo de una cancha siempre complicada. A pesar del triunfo, Unicaja tendrá que esperar para colarse entre los 16 mejores, algo que habría conseguido hoy si hubiese ganado por seis o más puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.