_
_
_
_

Cherysev, extremo del Castilla, debuta con Rusia

El futbolista, que no se ha estrenado oficialmente con el Madrid de Mourinho, juega por decisión de Capello un cuarto de hora ante Estados Unidos (2-2)

Cherysev, en un duelo del Castilla ante el Barça B.
Cherysev, en un duelo del Castilla ante el Barça B.web oficial del real madrid

Con la casaca de la CEI, selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes que se creó tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, el exjugador del Sporting Dimitri Cherysev debutó ante Estados Unidos. Eso fue en enero de 1992. Ayer, dos décadas más tarde, su hijo Dennis, de 21 años, extremo del Castilla, hizo lo propio contra el mismo rival (2-2), decisión de Fabio Capello, técnico de Rusia que todavía no conoce la derrota en los seis encuentros que lleva en el banquillo.

Sus números con la sub-21 le avalan (seis goles en 10 encuentros), lo mismo que en el Castilla, con cuatro goles en otros 10 duelos

Cuando quedaban 10 minutos para que acabara el partido, Capello, conforme con su idea de regenerar la columna vertebral de la selección para afrontar el próximo Mundial de Brasil y sobre todo el de Rusia, en 2018, llamó a Cherysev al tiempo que en el estadio de Kubán de Krasnodar se escuchó una ovación atronadora. El extremo, rápido como una bala y tan habilidoso con la zurda como dado al regate, es una de las mayores esperanzas del país, por más que aún no se haya estrenado —hizo la pretemporada con el primer equipo y jugó algún amistoso— oficialmente con el Real Madrid de José Mourinho. Sus números con la selección sub-21 rusa le avalan (seis goles en 10 partidos), lo mismo que en el Castilla, con cuatro dianas en otros 10 encuentros de Segunda División.

Aunque no tuvo el premio de la red frente a Estados Unidos, el punta agitó el duelo con tres remates que solo acertó a escupir el meta Howard, uno de ellos con las uñas del pie. Se le resistió la red a Cherysev en su debut que bien pudo dar el triunfo a la selección de Rusia, que encontró de todos modos el gol en las botas del joven Smólov y Shirókov (de penalti), replicados finalmente por Bradley y Diskerud, ya sobre la bocina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_