_
_
_
_

“David Navarro me rompió el pómulo”

Jesús Torres, exjugador del Compostela, sufrió en 2002 otra agresión del central del Levante

David Navarro barre a Callejon.
David Navarro barre a Callejon.m. queimadelos (getty)

La costumbre de sacar los codos en los saltos de David Navarro viene de lejos. En concreto de la tercera jornada de la liguilla de ascenso a Segunda A de la temporada 2001-02, en un partido en Mestalla entre el Valencia B y el Compostela. Corría el minuto 60 cuando el entonces central del filial valencianista atacó un balón bombeado e impactó con su codo derecho el pómulo izquierdo de Jesús Torres, interior izquierdo del Compostela, que saltaba de espaldas a la pelota.

“Sentí un enorme pitido y me llevaron a un hospital en Valencia”, relató ayer Torres, de 32 años, todavía indignado con Navarro cada vez que el actual defensa del Levante comete alguna otra agresión como la del domingo pasado en el Levante-Madrid, cuando le dio un codazo a Cristiano Ronaldo y le abrió una ceja de cinco puntos de sutura. “Me da pena que no se le meta un paquete gordo para que aprenda”, añade Torres, que compara su agresión a la sufrida por Llorente, delantero del Athletic, en 2011 en un encuentro de Liga del Valencia en San Mamés.

Según las imágenes de la TVG, la televisión autonómica gallega, el entrenador del Compos, Luis Sánchez Duque, se queja de la entrada mientras David Navarro no pide disculpas a Torres. Ni en el campo —donde se queja de que el árbitro hubiera señalado la falta— ni fuera del mismo. “Fui a un hospital de Valencia y me diagnosticaron el arco cigomático hundido”, prosigue el futbolista gallego, que continúa jugando ahora en un equipo de Tercera, el Órdenes, un pueblo cercano a Compostela. Aunque su verdadero oficio es el de bibliotecario de la Universidad de Santiago. El viaje de regreso de Valencia a Compostela, unas 10 horas en autobús, fue un infierno para el volante zurdo, que entonces tenía 22 años, los mismos curiosamente que David Navarro. Fue operado. “Me abrieron el pómulo en su sitio”. Ya no pudo disputar los dos partidos con los que el Compostela conseguiría el ascenso a Segunda A. Torres se reincorporó al equipo al comienzo de la siguiente campaña, marcada por un descenso a Segunda B a causa de las deudas.

Sentí un enorme pitido y me llevaron a un hospital en Valencia” Jesús Torres

“Cuando entras con el codo así, corres el riesgo de hacer daño”, abunda un compañero de Torres en aquel Compostela, el mediocentro Manuel Castiñeiras, todavía en las filas del conjunto gallego. “Recordamos esa jugada de vez en cuando sobre todo cuando vemos otra agresión de David Navarro”, agrega Castiñeiras, atento a la trayectoria de algunos jugadores del Valencia B que alcanzaron cierta notoriedad. “En aquel equipo estaban Miguel Albiol [hermano de Raúl, el defensa del Real Madrid], Jandro, Enguix, Garrido...”.

Pero el que más lejos llegó fue David Navarro tanto en el Valencia como posteriormente en el Mallorca y, desde la presente campaña, en el Levante. También el más polémico. La agresión a Burdisso, defensa argentino del Inter, dio la vuelta al mundo. Le atizó un puñetazo a traición en pleno partido de Champions entre el Valencia y el Inter en 2007. Después echó a correr hacia el vestuario, perseguido por un puñado de interistas a los esquivó como pudo. A la mañana siguiente, a David Navarro se le vio en la plaza de toros de Valencia otorgando un premio al mejor recortador de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_