_
_
_
_

Sin delantero centro, Cristiano

El Real Madrid afronta el partido ante el Levante con las bajas de Higuaín y de Benzema

Cristiano Ronaldo controla el balón ante Subotic, del Borussia Dortmund
Cristiano Ronaldo controla el balón ante Subotic, del Borussia DortmundJuanJo Martin (EFE)

Sin Benzema y sin Higuaín, lesionados, el Real Madrid se presentará el domingo a su partido contra el Levante con un delantero centro atípico. Cristiano Ronaldo no es un rematador al uso, porque parte desde la izquierda del ataque madridista; pero es un rematador acreditado, el goleador más fiable del mundo, junto a Messi, durante los últimos años. Sobre el portugués recaerá la responsabilidad de anotar, nada nuevo para él, aunque sí lo sea su posición sobre el campo.

Higuaín fue sustituido en el descanso del partido del martes ante el Borussia Dortmund, con un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral, lo que significa que estará mínimo dos semanas de baja. Benzema se lesionó durante un entrenamiento el pasado lunes, y Didier Deschamps ha decidido no convocarlo para el próximo amistoso que la selección gala disputará ante Italia.

Lo dijo Arbeloa el martes, nada más conocerse la lesión de Higuaín: “Sin perro y sin gato, tendremos que cazar con un periquito”. El lateral hacía referencia a una frase de José Mourinho de diciembre de 2010. Lesionado Higuaín, el técnico portugués entendió que la mejor manera de convencer a sus superiores de que fichasen un delantero en el mercado invernal (finalmente llegó Adebayor) era comparar al delantero que le quedaba disponible, Benzema, con un gato que participase en una cacería. Por aquellos días el delantero francés, fichado por Florentino Pérez el verano de 2009, se debatía en una profunda melancolía. No marcaba y aparecía cabizbajo y distraído. Aquello cambió, hasta el punto de que Benzema ya no es el gato que un día fue. Acabó la temporada de Liga con 15 goles, y el curso pasado anotó 21. Higuaín anotó 10 tantos en Liga la temporada 2010/2011 y 22 el curso pasado.

Ambos se repartieron minutos, pero la sensación final es que el francés acabó haciéndose con la titularidad, hasta el punto de que Higuaín estuvo muy cerca de abandonar el club durante el verano. Este año parece diferente: Benzema solo ha anotado un gol en Liga e Higuaín lleva seis. Ahora es el francés el que se queja de falta de minutos en una entrevista concedida al diario francés L’Equipe: “Claro que tengo ganas de jugar más, desde el principio de temporada paso más tiempo en el banquillo que en el campo”.

Ahora, no estará ni uno ni otro. Estará Cristiano Ronaldo, que el año pasado marcó 46 goles en Liga, seis más que la temporada anterior, y que este curso ya lleva 11. Puntualmente, ha sido la referencia ofensiva. Ha sido delantero centro con Portugal y con el equipo blanco, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Barcelona. Al final de aquel partido, que los de Mourinho perdieron 0-2, el luso escenificó un conato de rebeldía: “No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden...”. Lo que le pidieron fue jugar de delantero centro. Muy probablemente, como ocurrirá el domingo. A no ser que Mourinho apueste por Morata, al que dejó en la grada el martes contra el Borussia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_