La FIFA ha elegido a una mujer por primera vez para formar parte de su Comité Ejecutivo. Se trata de Lydia Nsekera, presidenta de la federación de Burundi, que sentará en el organismo que preside Joseph Blatter y en el que también está el español Ángel María Villar, junto a 26 hombres.
Nsekera tiene 45 años y tomó las riendas de la federación de Burundi en septiembre de 2004. Esta empresaria ya formaba parte de la dirección de la organización en un momento turbulento, tanto que no pudo organizar competiciones nacionales durante tres años. Ha superado una reelección en Burundi y en 2009 fue nombrada miembro del Comité Olímpico Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.