El Granada y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo para el uso de Los Cármenes
El club, que ha asumido un pago al año, había amenazado con jugar sus partidos en otra ciudad de Andalucía
El Granada ha comunicado de forma oficial que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para el uso del estadio de Los Cármenes, de propiedad municipal. Este principio de acuerdo se plasmará en la redacción de un nuevo convenio de uso del recinto deportivo, que tendrá una duración de dos años y en el que se han establecido una serie de modificaciones con respecto al que el expiró el pasado uno de octubre. De esta forma se pone fin a un conflicto que estuvo a punto de provocar la salida del Granada de la ciudad para disputar sus partidos en otras localidades andaluzas, pues el consejo que dirige Quique Pina mantuvo contactos con el Málaga, el Sevilla y el Jaén. El nuevo convenio será presentado el jueves en una rueda de prensa conjunta entre el Ayuntamiento y el Granada. En él, el club ha asumido pagar un fijo anual (en torno a 150.000 euros) para ayudar al organismo municipal en los gastos de mantenimiento del estadio, mientras que también colaborará en la limpieza del recinto después de cada encuentro. Césped, vigilancia, iluminación y desperfectos que se puedan originar en la grada seguirán siendo sufragados por el Ayuntamiento.
El Granada seguirá siendo el único inquilino de Los Cármenes en exclusividad tanto para disputar partidos de competición oficial como amistosos, así como la utilización del estadio para sus entrenamientos. Del mismo modo, el club se ha garantizado algunos ingresos por la explotación de actividades dentro del campo por las que antes no recibía ninguna contraprestación. “Creo que se trata de un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que han cedido en unos tiempos de crisis. Sale ganando también la afición del Granada”, declaró a este medio Antonio Granados, concejal de Deportes del ayuntamiento de Granada. El club ha desconvocado la asamblea de socios que había anunciado para el miércoles. El acuerdo alcanzado se gestó después de una reunión de más de tres horas entre Granados y Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.