Kaká repite gol con Brasil
El mediapunta del Madrid logra firmar una diana ante Japón (0-4), después de la que hiciera el fin de semana anterior ante Irak Neymar se subraya de nuevo con dos goles más
Kaká se siente importante con Brasil y eso se nota en su juego y en su puntería, hasta el punto de que en el partido del otro día ante Irak le hizo una diana (0-6), y esta tarde frente a Japón repitió gol (4-0) en el amistoso jugado en la ciudad polaca de Breslavia. Ausente en el Madrid porque Özil y Modric le han tomado la delantera, el seleccionador de la canarinha, Mano Menezes, le considera importante por su veteranía y porque "es un ejemplo para los más jóvenes". Y Kaká responde. También lo hace Neymar, que firmó dos dianas, completadas por el otro tanto de Paulinho.
BRASIL, 4 – JAPÓN, 0
Brasil: Diego Alves; Adriano, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Castán; Paulinho, Ramires (m.87, Sandro), Kaká (m.81, Lucas Moura), Oscar (m.88, Thiago Neves); Hulk (m.76, Giuliano) y Neymar (m.85, Leandro Damiao).
Japón: Kawashima; Uchida (m.45, Sakai), Konno, Yoshida, Nagatomo; Hasebe (m.61, Hosogai), Endo, Kiyotake (m.88, Kurihara), Nakamura (m.45, Inui); Kagawa y Honda.
Goles: 1-0, m.11: Paulinho. 2-0, m.23: Neymar. 3-0, m.47: Neymar. 4-0, m.75: Kaká.
Árbitro: El polaco Marcin Borski amonestó a Ramires y David Luiz.
Estadio Miejski de Breslavia.
Las estrellas de Brasil solventaron este amistoso sin sobresaltos y con un nivel notable, más si se tiene en cuenta que la selección nipona se impuso el pasado fin de semana a Francia (0-1) sobre la bocina.Abrió el camino del triunfo Paulinho con un tiro desde media distancia y Neymar amplió distancias, primero de penalti y luego en un córner, y Kaká cerró la goleada en un arrancada típica de él, con un disparo con la zurda cruzado. Con el futbolista del Madrid en el campo, Brasil fue un equipo más rápido, imprevisible y con una capacidad de desborde vertiginosa, que causó enormes problemas a un Japón que dejó enormes huecos en defensa al tratar de subir al ataque.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, volvió a alinear un once sin un delantero centro puro, con Hulk -envió un balón al poste- y Neymar como extremos, mezclando con Kaká y Oscar, ambos con gran movilidad en el centro del campo. Equipo que parece predestinado a jugar la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013, última competición oficial para la canarinha, citada ya en el Mundial en el que hará de anfitrión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.