_
_
_
_

Espargaró se lleva la ‘pole’ y Márquez, un sermón

Los dos españoles saldrán primero y segundo, con Rabat en la tercera plaza, después de que el líder fuera reprendido por un choque anterior con Kallio

N. T
Espargaró, tras conseguir la pole
Espargaró, tras conseguir la poleGreg Baker (AP)

Tres pilotos españoles, formados todos en la cantera catalana, pelearon por la pole position de Moto2 casi hasta el último suspiro. Se perdió los últimos minutos un Tito Rabat excelente durante todo el fin de semana, que se marchó largo y terminó pilotando su moto por el césped de Motegi cuando buscaba mejorar su crono. Aun así, le bastó el tiempo logrado unos giros antes para colocarse este domingo en la primera fila de la parrilla de salida. Quienes sí apuraron hasta que vieron ondear la bandera de cuadros fueron los mismos que se están jugando el título, Marc Márquez y Pol Espargaró, a 48 puntos del primero. El primer pequeño triunfo del fin de semana fue para Espargaró, que se adjudicó la pole en una reñida sesión, más que el entrenamiento matinal, en el que le sacó seis décimas a su gran rival. En la clasificación celebrada esta tarde en Japón apenas le sacó una décima de segundo. La lucha se traslada pues a la carrera del domingo, donde puede empezar a desvelarse el futuro.

Fue la pole para Espargaró y el sermón para Márquez: Por la mañana, tras la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana, Márquez había tenido un encontronazo en la pista con Mika Kallio. No era más que un entreno, pero el chico no entiende de probaturas. Kallio le adelantó y el líder del Moto2 no dio su brazo a torcer, quiso mantener su posición y colarse por el interior del siguiente viraje; el finlandés también siguió a lo suyo trazando aquella curva convencido de que suya era la posición. Cuando Márquez vio que no había manera de pasar por allí, sin espacio suficiente, fue demasiado tarde: se tocó con Kallio y mientras él salvaba la caída, su rival, que iba por la parte exterior, se salía de la pista. La acción le valió al pupilo de Emilio Alzamora otro rapapolvo más. Recibió una advertencia de los miembros de dirección de carrera, que quieren evitar acciones similares, más cuando se trata de un simple libre y no de la carrera del domingo.

El estilo irreverente de Márquez preocupa a los responsables de seguridad

El joven piloto, campeón de 125cc en el 2010 y favorito a vencer este año en Moto2, tras el subcampeonato logrado el año pasado, ha tenido incidentes similares en el pasado. Fue castigado con salir el último en la carrera de Australia el curso pasado, cuando aspiraba a arrebatarle el título a Stefan Bradl, tras atropellas a Wilairot. Y este año ya recibió una advertencia en Qatar, tras un incidente en pista con Luthi durante la primera carrera del año. Poco después fue sancionado por dirección de carrera tras otro choque con Pol Espargaró en Montmeló, donde también fue él quien siguió en pie y su rival quien terminó fuera del trazado y de aquella carrera. Si bien, Márquez fue exonerado de toda culpa por los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo, de modo que no perdió los 16 puntos logrados aquel día al subirse al tercer escalón del podio, castigo que le había impuesto la dirección de carrera. Su estilo irreverente, ese que genera delirio entre los aficionados, es el mismo que, a veces, preocupa a los responsables de seguridad. Márquez, que se juega el título, vuelve a estar en el punto de mira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

N. T
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_