“La filtración es un hecho lamentable y decepcionante”
Urrutia, presidente del Athletic, asegura que “trabajará internamente” para zanjar la polémica en torno a la charla de Bielsa tras la final de la Copa
Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, no entiende los motivos de la filtración (en dos tandas, el jueves pasado la primera, ayer la segunda) de la grabación de la charla que Bielsa dio a sus jugadores tras perder la final de la Copa del Rey ante el Barça en el Calderón. “Es un hecho lamentable y decepcionante que a alguien se le ocurra grabar algo que pertenece al ámbito privado del entrenador y los 25 jugadores”, ha insistido el presidente del club bilbaíno en una rueda de prensa celebrada esta mañana.
Más que para valorar el contenido de la charla en sí (durante la cual Bielsa llamó “millonarios prematuros” a sus jugadores y les insistió en que habían decepcionado a “un pueblo”), Urrutia ha salido a la palestra para lamentar la filtración del episodio. Por eso, durante la rueda de prensa la misma pregunta se sucedía una y otra vez: ¿recibirá algún castigo el autor de la filtración? Urrutia ha despachado la cuestión con la misma respuesta, que no se ha cansado de repetir: “Me corresponde trabajar internamente para que esto no se repita”.
Para Urrutia está claro que el responsable “tiene algún interés” en que el enfrentamiento salga a la luz, aunque no imagine cuál
El presidente se ha mostrado dolido porque no entiende “el motivo” de esta grabación, que “no beneficia nada al club”. La primera parte de la charla se conoció el jueves 4 de octubre. “Están riéndose y han perdido una final”, se escuchaba decir a Bielsa en aquella grabación. Ayer se conoció el segundo capítulo, que contiene menciones a la decepción del pueblo y al desempeño de los jugadores. “No estuvieron a la altura”, comenta el técnico argentino. Urrutia tampoco entiende por qué se está hablando tanto de ello: “Es un hecho decepcionante y triste y no sé por qué se está removiendo”.
Ante los rumores que sostienen que la filtración ha sido organizada por “estamentos del club”, Urrutia ha asegurado que no le cabe en la cabeza que alguien del Athletic haya querido “perjudicarlo desde dentro” con esta grabación, pero que está claro que el responsable “tiene algún interés” en que el enfrentamiento salga a la luz, aunque no imagine cuál. Para Urrutia lo primordial ahora es zanjar el asunto y controlarlo desde dentro recuperando “algo de discreción” porque para él “lo privado es privado”.
Al presidente no le preocupa que pueda haber más filtraciones, porque “si no se han publicado es que no hay más” y, molesto, ha vuelto a repetir que no quiere “darle más coba al asunto”. Ante la pregunta de si le gustaría renovar a Bielsa, el presidente del Athletic ha titubeado en la respuesta y ha alegado que conoce a Bielsa “desde hace un año” y que todavía estamos en octubre, por lo que no es “hora de aventurar situaciones”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.