Stoner volverá a correr en Japón

El piloto de Honda anuncia su regreso el próximo fin de semana tras fracturarse el tobillo en agosto

Casey Stoner.
Casey Stoner.Robert Cianflone (GETTY)

Regresará a las pistas en Motegi (Japón) el próximo fin de semana. Y buscará la victoria, al menos, en alguna de las cuatro carreras que restan. Para poner punto y final a su carrera como se merece. No había imaginado Casey Stoner una despedida así. Anunció su retirada a final de la temporada en los albores del campeonato. Ganó cuatro carreras, dos antes del anuncio y otras dos después, cuando había voces que señalaban que ya no se jugaría el pellejo en cada curva, pensando como estaba en una vida tranquila, con días de pesca y disfrutando de su reciente paternidad. Pero el australiano nunca supo dosificar energías en la pista. Y se destrozó el tobillo derecho una mañana de sábado en Indianápolis, el pasado agosto, durante la sesión de clasificación. Es más, se empeñó en correr el domingo y terminó la carrera en cuarto lugar. Nunca antes se había hecho tanto daño. Nunca antes se había sentido incapaz de levantarse solo y volver al taller por su propio pie. Las fracturas eran múltiples y complejas. Así que el campeón de MotoGP regresó a su país natal, Australia, para ser atendido por sus médicos de confianza. Y tras la correspondiente intervención quirúrgica se alejó de los circuitos durante unos meses. Ahora ha anunciado que está listo para volver.

¡Estoy deseando volver a la pista!”

“Está siendo otra semana tranquila aquí en Australia, he estado descansando, haciendo un poco de fisioterapia y siguiendo las indicaciones del médico para recuperarme. La buena noticia es que siento que puedo correr en Motegi y me reuniré con mi equipo la semana que viene. ¡Estoy deseando volver a la pista!”, escribió el piloto, todavía el tercer clasificado del Mundial, en su blog. Antes de volver a montarse en su Honda, el chico se probará con una máquina de cuatro ruedas, según él mismo explicó: “Este fin de semana voy a la competición de V8 en Bathurst, tuve la suerte de ir allí también el año pasado y es realmente uno de los mayores eventos de automovilismo del año, así que estoy muy contento de ir otra vez”.

Stoner cambió Suiza, donde reside junto a su esposa y su hija de apenas ocho meses, por Australia, donde ha permanecido desde que se lesionó. Honda le sustituyó por el piloto del Mundial de Superbikes, Jonathan Rea, que ha corrido en su lugar en las últimas dos pruebas, en Misano y Alcañiz. El campeón de 2011 regresa a las pistas ya sin opciones de título, pero con el objetivo de sumar alguna victoria más a su palmarés –en el que figuran una victoria y tres podios en Motegi– y la voluntad de volver a triunfar en Philip Island, su circuito, donde ha ganado en los últimos cinco años, y donde se le rendirá homenaje solo unos días antes de su retirada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS