_
_
_
_
_

El mejor rival para crecer

Un Valencia en construcción se enfrenta a un Lille disminuido por las lesiones y los traspasos El lateral Barragán actuará de central por la baja del sancionado Rami

El Lille, durante su entrenamiento en Mestalla.
El Lille, durante su entrenamiento en Mestalla.JOSÉ JORDÁN (AFP)

Mauricio Pellegrino, el entrenador del Valencia, descuenta los días para poder disponer de Banega (hace ocho meses se rompió una tibia al ser atropellado por su propio coche) y que forme pareja con su compatriota Gago en el mediocentro. Será dentro de un par de semanas. Le hace “ilusión” al técnico poder alinear a los dos 5 que han alternado la titularidad en la selección argentina en los últimos años. Hasta entonces, Gago ha regresado para cimentar un proyecto atrancado en el inicio por la dimensión de los rivales (el Madrid, el Barcelona y el Bayern), pero también por “el cambio de hábitos”, según lo describió Pellegrino, en alusión al anterior preparador, Unai Emery, que estuvo cuatro temporadas en Mestalla.

Lesionado a su vez Ricardo Costa, Pellegrino debe improvisar un defensor junto a Ruiz

Para Pellegrino, un central tan sobrio que más tarde acompañó como segundo a un técnico tan reputado en lo defensivo como Rafa Benítez en el Liverpool y el Inter, el principal quebradero de cabeza le está llegando desde la zaga. Por parte, sobre todo, de los centrales titulares, Rami y Víctor Ruiz, aunque esta vez solo pueda contar con el español por la sanción del francés, expulsado en el Allianz Arena frente al Bayern (2-1). Lesionado a su vez Ricardo Costa, Pellegrino debe improvisar un defensor junto a Ruiz. Será el lateral Barragán, siempre y cuando João Pereira se recupere de un hematoma en un muslo y ocupe su plaza en el costado derecho. Barragán, de 25 años, se formó en la cantera del Sevilla antes de pasar por el Liverpool de Benítez, el Deportivo y el Valladolid. Finalmente, el Valencia pagó por él 1,8 millones en 2011 al club de Zorrilla.

Barragán actuará de central más que nada por su estatura (1,85 metros), pues siempre ejerció de lateral o interior derecho. En el diseño del plantel, el Valencia solo ha dejado a tres centrales tras la marcha de Dealbert, Topal y Maduro. De no recuperarse a tiempo Pereira, Delgado, un zurdo del filial, acompañaría en el centro de la zaga a Ruiz, otro zurdo.

En ese tiempo necesitado por Pellegrino para crecer no hay rival más propicio que el Lille, 15º en la Liga francesa, sin ninguna victoria en siete jornadas, y arrollado en el estreno en la Champions por el BATE Borisov (1-3). “Estamos malditos”, declaró su entrenador, Rudi García, para explicar las lesiones que se ceban en su equipo en esta apertura del curso. Dos de sus fichajes del pasado verano, Kalou y Marvin Martin, están apartados por molestias físicas, además del mediocentro Mavuba, ex jugador del Villarreal. Lejos del potencial del campeón liguero en 2011, el Lille se ha ido debilitando también por los traspasos: primero, Rami, al Valencia; un año más tarde, Hazard, al Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_