Idilio roto con Pellegrino
El técnico del Valencia recibe al Zaragoza en un ambiente crispado por el mal inicio

La elección de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia, en mayo, fue tan atrevida como entusiásticamente acogida por la hinchada. Pero el idilio se fue rompiendo poco a poco, sin darse cuenta, atropellado por una sola victoria en cinco partidos, en el peor inicio liguero desde la temporada 1999-2000, con Héctor Cúper en el banquillo y Pellegrino como central, cuando el equipoa alcanzó su primera final de la Champions, perdida en París ante el Madrid (3-0). El descontento se ha acrecentado por comparación: sus rivales por los puestos de la Liga de Campeones, el Atlético, el Málaga y el Sevilla, han arrancado como motos.
Que me expliquen por qué tener a dos buenos jugadores es un problema"
Ante la visita del Zaragoza, el punto fuerte de Pellegrino (la estabilidad defensiva y la contención) ha resultado el punto débil, arrastrado por los ocho goles en contra y por una vulnerabilidad impropia de zagueros internacionales como Rami, Víctor Ruiz, João Pereira o Ricardo Costa. Lesionado este último y sancionado Rami, Pellegrino tiene dos opciones: el debú de Carlos Delgado, del filial, o que el lateral Barragán se desplace al centro de la defensa. El debate se ha trasladado, a su vez, a la portería, cuestionado Diego Alves por un error ante el Mallorca mientras Guaita presiona para recuperar la titularidad. Pellegrino respondió ayer a su excompañero Santi Cañizares, comentarista de Canal+, que se había manifestado en contra de contar con dos porteros de entidad. “Que me expliquen por qué tener a dos buenos jugadores es un problema", le replicó.
Tras caer en Mallorca (2-0), el técnico fue muy criticado por haber valorado a sus jugadores. Tenía motivos: su equipo fue el que más remató a puerta esa jornada, 19 veces, aunque sin resultado.
Pellegrino recupera hoy a Gago, cuya ausencia, tras lesionarse, ha sido devastadora para el centro del campo por la inconsistencia de Parejo junto a Tino Costa. El Valencia confía en beneficiarse de la competencia de Gago y Banega, ahora que este ya se entrena con el grupo tras romperse la tibia hace siete meses. La otra nota esperanzadora es el rendimiento del mediapunta Viera: una luz en lo que va de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































