El calendario más apretado
La remodelación del formato de la Euroliga, con ocho jornadas más en la segunda fase, aumenta la exigencia y condiciona las fechas y horarios de la Liga
Faltan tres días para que se lance el primer balón al aire. El sábado dará comienzo la fase regular de la Liga Endesa que se extenderá hasta mayo con 34 jornadas. Como puesta en escena, Madrid y Unicaja protagonizan el domingo (19.00, La1) el partido más destacado de la jornada inaugural.
El fin de semana del 12 y 13 de enero será la fecha en la que tendrá lugar la última jornada de la primera vuelta, tras la que quedarán definidos los equipos que participarán en la Copa del Rey, que se celebrará cuatro jornadas más tarde. Del 7 al 10 de febrero de 2013 en Madrid. El torneo copero experimentará una de las novedades del curso puesto que se modificará el mecanismo del sorteo, eliminando los cabezas de serie en semifinales. Así, se producirá un sorteo de cuartos de final entre los cuatro cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados de las 17 primeras jornadas) y los otros cuatro equipos participantes, y no existirán más condicionantes de cara a semifinales y final.
Los equipos que se clasifiquen para las finales de todas las competiciones pueden llegar a disputar 83 partidos
La fase regular de la Liga tendrá solo una jornada entre semana, la número 13 –que se disputará los días 19 y 20 de diciembre- y terminará el 18-19 de mayo, quedando definidos entonces los emparejamientos del playoff por el título, en el que ocho equipos se verán las caras desde el 23 de mayo y hasta el 22 de junio, en busca del título.
Barcelona y Madrid, protagonistas de la última final de Liga y de la pasada Supercopa y claros favoritos para volver a disputarse el título esta temporada, se verán las caras el 30 de diciembre en el Palau Blaugrana en la 15ª jornada, antepenúltima de la primera vuelta, y el 28 de abril en el Palacio de los Deportes, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.
Será la temporada más cargada de partidos. La remodelación del formato de la Euroliga, que añade ocho jornadas más en la segunda fase incrementa la exigencia y aprieta el calendario. Los equipos que se clasifiquen para las finales de todas las competiciones pueden llegar a disputar esta temporada 83 partidos. Así las cosas y gestionando las apreturas, los clubes que participen en competiciones europeas disputarán sus partidos de la Liga en sábado por la tarde o domingo si la competición organizada por la Euroliga se juega el jueves. Si se disputase el viernes, los encuentros ACB pasarían ineludiblemente al domingo por la mañana o en horario de tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.