_
_
_
_
_

Ruiz Cotorro: “Nadal está en una línea muy positiva”

Ángel Ruiz Cotorro, médico del manacorí, cree que en dos meses se habrán resuelto los problemas de rodilla del ex número uno del mundo

Cotorro, en la rueda de prensa.
Cotorro, en la rueda de prensa.RODOLFO MOLINA (diario as)

 Ángel Ruiz Cotorro, médico de Rafael Nadal y de la Federación Española de Tenis, cree que Rafael Nadal necesita dos meses para olvidarse por completo de su lesión en la rodilla izquierda y poder volver a competir en plenitud de condiciones. “Una vez aceptada la situación”, señaló Cotorro en una rueda de prensa en Barcelona, “veo que Rafa en una línea muy positiva; anímicamente está perfecto y dispuesto a trabajar y con ganas ya de volver a jugar”.

“Rafa puede realizar otros deportes y llevar una vida activa. No necesita reposo absoluto”, señala Cotorro

Cotorro explicó con detalle el alcance de la lesión que Nadal se produjo en Wimbledon –perdió en la segunda ronda- y que le obligó a renunciar a los Juegos de Londres y a los torneos de Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos. Tal como ya se conocía, sufre una rotura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, que ha acabado produciéndole una inflamación de la grasa de Hoffa, situada en la parte posterior de la misma rótula. “Es un tipo de lesión bastante habitual en el mundo del tenis”, señaló el doctor Cotorro. “La valoración de todo el equipo médico y técnico que trabajamos con él es que no es aconsejable operar y que el tratamiento debe ser conservador. Utilizaremos fisioterapia, termoterapia y láser y pensamos que en dos meses el tendón debe haber recuperado la normalidad”.

Lo que no puede hacer todavía Nadal es trabajar en la pista. “Puede realizar otros deportes y llevar una vida activa. No necesita reposo absoluto”, señala Cotorro sobre el tenista, que el pasado fin de semana participó en el campeonato balear amateur de golf. “Pero para jugar al tenis deberá esperar alrededor de un mes. Estamos hablando de un tendón al que se le ha exigido mucho, como corresponde a un deportista de élite, y por tanto hay que ser cauteloso. Debe evitar cargas fuertes en esa zona”.

Nadal quiere regresar al circuito lo antes posible, pero sin correr ningún tipo de riesgo. “Volverá cuando no sienta ningún dolor y esté seguro de que puede tener continuidad”, afirmaron Cotorro y Carlos Costa, representante del jugador y ex número diez mundial. “Si está en condiciones jugará el Masters [La Copa de Maestros, que reúne en Londres a finales de año a los ocho mejores del planeta]. Pero debe sentirse muy bien”. Nadal se lesionó tras perder en Wimbledon y su regreso podría retrasarse al menos hasta el mes de noviembre. Sin embargo, lo más probable es que ya no vuelva a la competición hasta la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_