Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arbeloa: “Igual Cristiano necesita más cariño”

El lateral descarta los motivos económicos en la tristeza de su compañero y pide comprensión por parte de todos

Soldado y Arbeloa, a su llegada a Las Rozas. / ALEJANDRO RUESGA

Si Cristiano Ronaldo está triste, Arbeloa recomienda darle “cariño”. A todos: al club, a la afición y a sus propios compañeros. El lateral del Madrid descartó este mediodía, a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas, que la melancolía del delantero portugués, expresada súbitamente el pasado domingo al término del partido contra el Granada (3-0), tenga su origen en el dinero. “No le he oído decir que quiere dinero”, destacó Arbeloa.

Con un discurso medido y moderado, el lateral tiene otra explicación más humana. Cristiano Ronaldo está triste porque es como cualquier mortal. “Todo el mundo tiene derecho a estar triste”. Nada que ver con un posible deseo de renovar al alza su contrato, que expira en 2015, porque además, según Arbeloa, el dinero “no da la felicidad”. El lateral humanizó a Cristiano, “una persona”, y pidió al club, a los aficionados y a los compañeros que le traten con afecto: “Igual necesita más cariño por parte de todos. Le ayudaremos en lo que sea posible”. El primero parece haber sido el propio lateral, que ayer cambió la imagen de su perfil de Twitter para incorporar una foto en la que se le observa abrazado al delantero.

No le he notado triste. Nos pilló por sorpresa

Arbeloa, defensa del Madrid

Arbeloa aseguró que la reacción de Cristiano Ronaldo le sorprendió tanto como a los demás. “Me enteré igual que vosotros [en referencia a los medios de comunicación]. Pero yo no le he notado triste. Nos ha pillado de sorpresa”, destacó, al tiempo que desmintió que el delantero expresase su rabia con un prolongado llanto en el vestuario -“yo no le vi llorar”- y que el premio al mejor jugador de Europa, concedido el jueves a Andrés Iniesta, tuviera una influencia determinante en su malestar. Eso sí, alguna importancia tuvo, a tenor de las palabras de Arbeloa: “Cuando optas a un premio y no lo ganas, no estás contento. Su ambición le ha llevado a ser el mejor del mundo”.

No tiene motivos para querjarse. Él sabrá

Monreal, lateral del Málaga

Sobre la posibilidad de que la reacción de Cristiano Ronaldo no sea bien acogida por la afición, Arbeloa pidió comprensión para el astro portugués y llamó a pasar página. “Creo que a la afición no le ha sentado mal. Lo que ocurre es que sus palabras han tenido demasiada repercusión”, dijo. Y para cerrar el capítulo, expresó su deseo de que Cristiano Ronaldo, el “jugador franquicia” del Real Madrid, se retire en el club. Monreal, lateral izquierdo del Málaga, también opinó del asunto. “Creo que no tiene motivos para quejarse, pero él sabrá. Es un tema suyo”, comentó el malaguista, llamado nuevamente a la selección después de la Eurocopa. Cristiano Ronaldo empezó a recibir hoy el cariño que necesita para ser feliz, al menos de Arbeloa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información