Rummenigge: “No será tan sencillo traer a Javi Martínez”
El directivo del Bayern se queja de que el Athletic no se muestre “cooperativo”, pero espera fichar al navarro a finales de mes
Karl-Heinz Rummenigge es la última voz que se suma al culebrón de Javi Martínez en su posible salida del Athletic. El directivo del Bayern Múnich, en declaraciones a la televisión del club, confirma que ficharía encantado a Martínez, pero explica que su cláusula “está estructurada de una manera tan complicada que podría acarrear ciertos problemas en los aspectos jurídicos y fiscales.”
Rummenigge afirma que estos problemas tendrían fácil solución si el club bilbaíno “se mostrara un poco más cooperativo, pero no es para nada el caso”. Josu Urrutia, presidente del Athletic, ha reiterado en varias ocasiones que los jugadores que quieran dejar la disciplina del club tendrán que abonar íntegramente su clausula de rescisión. En el caso de Javi Martínez, de 40 millones.
No obstante, Rummenigge ha indicado que esperan solucionar todos los problemas y cerrar el trato a finales de agosto, aunque ha adelantado que “no será tan sencillo”. El directivo también ha explicado que el coste total del fichaje se rebajaría gracias a una concesión del propio Martínez: “Dado que firmaría un contrato de cinco años, ha renunciando a mucho dinero, y tomaría una parte activa indirecta en la suma final. La inversión total se reducirá claramente”, anunció.
Con el mismo muro se está encontrando el Juventus, que ha demostrado interés por hacerse con los servicios de Fernando Llorente. En este caso, la directiva del Athletic tampoco quiere ceder en los 36 millones de euros de la cláusula de rescisión de Llorente, que finaliza contrato el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.