“Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo”
Cruyff carga los “comportamIentos” de Mourinho y se desmarca de Rosell: “Su filosofía no es la mía”
Johan Cruyff ha marcado distancias respecto a José Mourinho y a Sandro Rosell. Acompañado del expresidente azulgrana Joan Laporta, Cruyff atendió a la Sexta y a Cuatro durante un acto celebrado en Platja d’Aro con motivo de la inauguración de una tienda que lleva su nombre. “Como futbolista no pintaba nada y ahora puede hacer algo…”, afirmó respecto al técnico portugués del Real Madrid. “¿Cómo interpretar que se autoproclame el único? Bueno, está bien para llevarlo escrito detrás en la camiseta, pero nada más. A mí no me gustan este tipo de comportamientos”, prosiguió, al tiempo que se desmarcaba de la política deportiva de Florentino Pérez: “La filosofía es formar a los jugadores y no comprarlos”. Cruyff, en cualquier caso, elogió al Madrid, diciendo que “tiene un equipo potentísimo”, y a Luca Modric: “Hace años que le sigo y tiene mucha calidad”.
Ausente el pasado lunes en el Camp Nou, cuando se homenajeó al equipo azulgrana que ganó la Copa de Europa en Wembley 92, Cruyff afirmó respecto al presidente barcelonista Sandro Rosell: “Su filosofía no es la mía. No hay vinculación alguna con su directiva. No puede hacer campaña con mi nombre. Yo no veo por ningún lado eso de que el Barça es “més que un club”. Y, respecto a Tito Vilanova, Cruyff comentó: “Tiene que demostrar su valía en los momentos malos. Hay que esperar para sacar conclusiones. Eso sí, no es lo mismo estar detrás de Guardiola que delante. Eso es otra cosa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.