El ‘niño’ de Eto’o desbanca a Muniain
Hasta el tanto de Fabrice, el jugador del Athletic ostentaba el récord de precocidad, con 16 años y 289 días
“No creo que la edad de Fabrice (16 años y 98 días) limite sus posibilidades, tiene mucho futuro y en estos momentos puede ser importante para nosotros”, explicó Manuel Pellegrini cuando le preguntaron por la sorprendente inclusión de Fabrice Olinga en la convocatoria para el partido del Málaga en Vigo. El chico camerunés, salido de la escuela de fútbol que apadrina Eto’o en su país, respondió a esa confianza con el gol de la victoria que, de paso, le convirtió en el jugador más joven de la Liga en marcar. Hasta este partido, Muniain, con 16 años y 289, ostentaba ese honor desde la temporada 2009-10 gracias a un tanto logrado en Valladolid. El menudo delantero del Athletic había relevado a Xisco Nadal, que en la campaña 2002- 2003, jugando para el Villarreal, se estrenó como goleador con 16 años y 353 días. Xisco desbancó al legendario valencianista Juan Mena que lo hizo en el curso 1941-42 con 17 años y 37 días.
Fabrice llegó a España tras haber llamado la atención en un amistoso en León durante una gira de la escuela de Eto’o. Llegó al Málaga con 15 años y este verano Pellegrini decidió llevárselo a Venezuela para realizar la pretemporada, donde le pulió la colocación para explotar su vertiginosa velocidad y su desborde.
Hijo de un empresario camerunés, admira a Bolt y a Ronaldo Nazario, y su twitter está salpicado de mensajes con una madurez impropia de un juvenil. “Los errores me persiguen pero soy más rápido, solo me alcanzará el amor que tengo hacia mi gente”, o “Un niño no aprende a caminar a la primera... y no se desanima hasta que lo consigue”, son algunas de las frases que ha escrito en la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.