“Nos crearon muchos problemas”
El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, destaca a Kevin Durant y rinde honores a España
El verdadero líder del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos ha sido Kevin Durant. El alero de los Oklahoma Thunder completó un torneo de ensueño. En la final se erigió en el verdugo de la defensa española, a la que castigó con 30 puntos y tres triples.
Durant ya fue la estrella del Mundial, hace dos años en Turquía. Allí no estuvieron ni LeBron James ni Kobe Bryant, pero en los Juegos de Londres, ya con ellos de nuevo en la selección, se ha ratificado igualmente como la pieza clave y ha sido el máximo anotador del torneo con 156 puntos, por delante del alero argentino Manu Ginóbili, con 155, y del español Pau Gasol, con 153. Su muñeca derecha fue ayer un martillo contra España. No hubo forma de pararle.
Mike Krzyzewski, el seleccionador estadounidense, lo puso de relieve en su análisis de la final olímica, tras recibir la medalla de oro: “España supo jugarnos en situaciones de ventaja con sus hombres altos. Tuvimos que cometer muchas faltas personales para poder frenarles, pero supimos adaptarnos con la ayuda de todos. En ataque, tuvimos un gran acierto en los lanzamientos, especialmente por parte de Kevin Durant que nos sacó de muchos apuros”, convino el seleccionador estadounidense, que ya había anunciado previamente que, tras los Juegos londinenses, abandonará el cargo. Su hoja de servicios es impecable.
Sabíamos que España juega muy bien contra nosotros” LeBron James
Michael Krzyzewski (Chicago, Estados Unidos, 1947) ha ganado 62 partidos y solo ha perdido uno, el último que perdió Estados Unidos, ante Grecia, se remonta al Mundial de 2006 en Japón. “Estamos muy orgullosos por la medalla de oro. Ha sido un trabajo largo y a veces difícil y complicado, pero gracias a estos jugadores conseguimos ganar a un gran equipo como ha resultado España. Mis jugadores siempre encuentran soluciones a los problemas que se les plantean y la selección española nos creó muchos”, afirmó el conocido en su país como Coach K.
“Sabíamos que España es un gran equipo, que juega muy bien contra nosotros”, afirmó LeBron James. “Ellos querían tomarse la revancha por la final de los Juegos de Pekín 2008. Estamos felices porque hemos conseguido nuestro objetivo”, remató James.
Tuvimos que cometer muchas faltas para frenarles” Mike Krzyzewski
Es el decimocuarto título olímpico que logra la selección de Estados Unidos, la más dominante en la historia de todos los deportes olímpicos de equipo. La única vez que el combinado estadounidense ha llegado a una final olímpica y la ha perdido fue en el torneo de Múnich 1972 ante la desaparecida URSS, tras un polémico final que todavía no han olvidado los jugadores estadounidenses de aquel equipo, que en señal de protesta y de frustración se negaron a recibir la medalla de plata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.