_
_
_
_
_

“Esto es como un sueño”

Las jugadoras españolas afrontan el partido ante Estados Unidos con la moral por las nubes

Las jugadoras de España celebran su victoria ante Hungria
Las jugadoras de España celebran su victoria ante HungriaMarcelo Sayão (EFE)

Ni una sola de las jugadoras españolas habló de la final después de derrotar a Hungría (9-10). Todas coincidieron en la misma frase: “¡Y ahora a por el oro!”. No se conforman con disputar el título y tener asegurada una medalla en su debut olímpico sino que aspiran a subir al cajón más alto del podio.

La motivación del equipo es máxima desde que ayer, antes de la semifinal, el seleccionador Miki Oca mostrara a sus jugadoras un video en el que se recogía el testimonio de familiares y amigos de las jugadoras en el que les deseaban suerte para el partido. “Nos ha dado un plus de motivación”, coincidieron varias de las finalistas.

Es como vivir un sueño. No hemos hecho nada. Hay que ganar el último partido" Maica García

“Ha sido una sorpresa muy gratificante”, argumentaron Matilde Ortíz y Roser Tarragó. “Nos hemos puesto a llorar y todavía no he parado después de ganar a Hungría”, explicaba la capitana Jennifer Pareja. “El video nos ha dado mucha fuerza”. “Ahora mismo no se si llorar o reir”, intercedió Maica García. “Es como vivir un sueño. No me podía creer durante el partido que llevábamos cuatro goles de ventaja a Hungría en la semifinal (3-7), todavía me pellizco para confirmar que vamos a por el oro. ¡No puede ser!, me repito. Pero luego sé que hay que seguir. No hemos hecho nada. Hay que ganar el último partido”.

“¡El oro, queremos el oro!”, repetían todas, y cuando se les recordaba que Estados Unidos, el rival de la final, ha sido precisamente el único adversario al que no han ganado (empataron en la fase previa 9-9 después de ir perdiendo por 6-9), respondía: “Pues es la oportunidad de ganarles”. “Queda un partido más y habrá que jugarlo como los anteriores” decía Anni Espar, con la misma naturalidad con la que había marcado cuatro goles. “¡Todo ha salido genial¡. Tenemos ganas, fuerza y voluntad”, acabó Espar. “Aún no hemos hecho nada”, intervino Pareja “Hay que acabar la faena”. “Vamos a visionar bien el video del partido que ya jugamos para preparar bien la final”, concluyó el seleccionador Miki Oca, satisfecho por volver a derrotar a Hungría. “Hay que atender a todos los detalles después de que se recuperen del esfuerzo. Queda un partido, el partido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B.
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_