Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España desmonta a la campeona de todo

Las de Dueñas vencen a Noruega (20-25), actuales reinas olímpicas, mundiales y europeas, y se medirán a Croacia en los cuartos

Beatriz Fernández lanza ante la oposición noruega. Ampliar foto
Beatriz Fernández lanza ante la oposición noruega. EFE

Empezaron titubeantes, desnortadas ante una rival, Corea del Sur, que nadie pensaba que fuese a llegar tan fuerte a los Juegos; empataron en el último suspiro, ante Francia, en el segundo partido, lo que podía poner su mentalidad patas arriba. Pero las chicas de Jorge Dueñas hicieron honor a su apelativo guerrero y dijeron basta. Se acabó eso de perder. Desde entonces, se han llevado por delante a Dinamarca: sufrieron, pero ganaron, a Suecia. Y ya con el pase a cuartos en el bolsillo, saltaron a la Caja de Cobre y arrollaron 20-25 a Noruega, que también con la clasificación asegurada no deja de ser la actual campeona olímpica, mundial y de Europa. La campeona de todo, vaya.

España, que ha acabado tercera de grupo, con siete puntos, se medirá en cuartos de final a Croacia, el próximo martes a las 21.30. Las chicas de Dueñas, con la progresión en estos tres partidos, han reafirmado que son un equipo a tener en cuenta, que se levanta en la adversidad y que el tercer puesto que lograron en el pasado Mundial no es casualidad.

Reservada Marta Mangué, después de un inicio muy fallón, otra experimentada, la cántabra Beatriz Fernández, se echó encima el peso de un equipo que no tendría el mismo éxito, seguramente, sin su guardameta titular, Silvia Navarro. La valenciana no tendrá la envergadura de otras porteras, no digamos si se la compara con la noruega, por ejemplo, pero su rapidez, sus reflejos, sus 13 paradas ante las escandinavas colocaron la balanza a favor de unas chicas que llegan a cuartos con ganas de guerra.

NORUEGA, 20 ESPAÑA, 25

Noruega: Grimsbo; Koren (6, 2p), Breivang (2), Frafjord (1), Snorroeggen (-), Alstad (1) y Johansen (2) -equipo inicial- Haraldsen (ps), Nostvold (-), Lunde-Borgensen (3), Sulland (-), Kurtovic (1), Loke (2) y Herrem (2)

España: Navarro; Alonso (7, 5p), Mangué (-), Aguilar (1), Nely Carla Alberto (3), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (3) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Marta López (-), Barnó (-), Beatriz Fernández (6), Cuadrado (3), Amorós (-) y Elorza (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 2-2, 5-4, 8-7, 9-9 y 11-11 (Descanso) 13-14, 14-16, 15-19, 18-22, 19-24 y 20-25 (Final)

Árbitros: Ljubic y Krstic (SLO). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora española Verónica Cuadrado (m.57) Además excluyeron por dos minutos a Breivang, Loke, Alstad y Lunde-Brgensen por Noruega; y a Nely Carla Alberto y Elorza por España

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.