Con el deber cumplido
El relevo femenino 4x200 libre se mejora a sí mismo pero se queda sin final


Hasta la plata de Mireia Belmonte, la natación española había ofrecido pocas noticias agradables en Londres. La intervención del equipo del relevo femenino de 4x200, ayer por la mañana, tuvo tintes agridulces. Las chicas cumplieron con su deber, que es mejorarse a sí mismas. Pero se quedaron fuera de la final por tres centésimas de segundo a pesar de conseguir el récord nacional.
Melanie Costa volvió a desplegar una actuación notable lanzando a sus compañeras en una posta que dejó a España en segunda posición, tras Australia. Le siguieron Patricia Ortega, Lidia Morant y Mireia Belmonte. Mireia tocó la última pared en 7 minutos 54,49 segundos. A una centésima de Hungría, novena, y a tres centésimas de Japón, que alcanzó a meterse en la octava posición, la última que daba derecho a participar en la final.
El décimo puesto en el 4x200 impidió revivir la experiencia de los Juegos de Atenas, cuando el equipo español nadó la final con gran solvencia. Tatiana Rouba, Melisa Caballero, Erika Villaecija y Arancha Ramos consiguieron un puesto en la final con una marca de 8m3,67s. Fueron sextas con 8m2,11s. Las campeonas, las estadounidenses, batieron el récord del mundo con 7m53,42.
La plata fue para China, que hizo 7m55,97. Un segundo más que las españolas, que ayer en Londres, evidenciaron que están a una década de las medallas.
Aschwin Wildeboer, antes, en los 200 espalda, no logró pasar el corte y firmó una actuación muy por debajo de las previsiones. Llegó Mireia por la noche, en la final de los 200 mariposa, para iluminar a la natación española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































