Desconvocada la huelga en aduanas
El paro iba a afectar sobre todo al aeropuerto de Heathrow
La huelga del personal de aduanas del Reino Unido prevista para mañana, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, fue desconvocada hoy por el sindicato debido a avances en las negociaciones con el Gobierno.
El secretario general del sindicato de Servicios públicos y comerciales (CPS), Mark Serwotka, dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo se había comprometido a crear 800 nuevos empleos en la Agencia de Aduanas y unos 300 en control de pasaportes, lo que permitía suspender la huelga.
El Gobierno presentó ayer un recurso ante la Justicia británica para que desautorizara el paro de 24 horas. No obstante, antes de que prosperara esa petición, CPS, que agrupa a cerca de 250.000 trabajadores públicos, anunció que ha habido avances en las conversaciones con el Ejecutivo del conservador David Cameron que permiten suspender la huelga.
El paro de los trabajadores del Ministerio de Interior iba a afectar al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y uno de los puntos del sistema de transporte del Reino Unido que ha despertado mayor preocupación debido a eventuales colapsos ante la llegada masiva de visitantes por los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.