El COI rinde un homenaje a las víctimas de la masacre de Múnich
Once deportistas israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos en los Juegos de 1972
Los 11 deportistas israelíes asesinados por terroristas palestinos durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 fueron homenajeados ayer en la Villa Olímpica de Londres por el Comité Olímpico Internacional (COI). El presidente, Jacques Rogge, descartó el sábado pasado que se fuera a conmemorar el cuadragésimo aniversario de la masacre de Múnich en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres. A pesar de ello, cree que las víctimas deben ser recordadas. “Las once víctimas de la tragedia vinieron a Múnich en el espíritu de la paz y la solidaridad. Se lo debemos, para mantener vivo ese espíritu y recordarlos”, ha dicho Rogge, que compitió en los Juegos del 72 como regatista.
Familiares de atletas y entrenadores de los deportistas asesinados han intentado durante cuatro décadas convencer al COI para organizar una conmemoración oficial, sin éxito. Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha respaldado la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.