El regreso de Robinson, Drexler y Mullin
Los tres integrantes del ‘Dream Team’ de Barcelona 92 vuelven a Badalona y destacan el potencial de España
Tres de los jugadores que conquistaron la medalla de oro con Estados Unidos en 1992, Clyde Drexler, David Robinson y Chris Mullin, han vuelto hoy al Estadio Olímpico de Badalona, donde vencieron a Croacia por 117 a 85.
“Lo recordaba lleno a rebosar, por eso me ha impresionado verlo totalmente vacío. Con toda la gente en la grada me parecía más grande en aquel entonces, había un gran ambiente de baloncesto. Aquella medalla de oro fue un gran recuerdo para Estados Unidos. Fue un honor formar parte de aquel equipo, quizás lo mejor que haya existido”, ha recordado Drexler. El exjugador de los Blazers ha destacado también el potencial de España de cara a la cita de Londres. “Pienso que cualquiera puede ganar, está abierto. España logró la medalla de plata [en Pekín 2008]. No sé qué pasará, pero España es un equipo tremendo”, ha comentado Drexler, que también ha destacado que la incorporación de jugadores españoles a la NBA “ha ido muy bien a nuestra liga”.
El ‘Almirante” Robinson tampoco ha escatimado en elogios para los de Scariolo: “Son el mejor rival, el más peligroso”, ha dicho. Y cree que los estadounidenses “no se pueden relajar, aunque sean favoritos” después de la imagen que tanto España como Argentina han dado en los partidos de preparación.
Mullin, por su parte, considera que Estados Unidos es la máxima aspirante al oro olímpico y que cuenta con grandes jugadores en sus filas, aunque cree que no se puede “comparar con aquel Dream Team” de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.