La rebelión de los hinchas
El Milan se compromete a devolver el dinero de los abonos a los aficionados que se sientan engañados por la venta de Ibra y Thiago
“La Serie A, sin Thiago Silva y sin mí será más pobre y menos atractiva”, dijo Zlatan Ibrahimovic tras firmar su millonario contrato con el PSG. Lo que no se imaginaba el delantero sueco cuando pronunció esa frase hecha es que el que se quedaba más pobre era su Milan, más que el campeonato italiano en sí. Adriano Galliani, vicepresidente del club rossonero, ya no tiene que lidiar solo con los hinchas enfadados por la salida de sus dos jugadores clave -Thiago llegó a pedirles disculpas y a decir que no había sido cosa suya irse-, sino que lo habían más o menos obligado y que además acababa de renovar contrato- sino también con los que reclaman que se les devuelva el dinero de los abonos.
“El Milan está dispuesto desde ya a reembolsar los abonos solicitados a los que no están satisfechos con la política de mercado del club”, declaró Adriano Galliani al Corriere della Sera. Varios aficionados se habían quejado al Codacons –asociación de defensa del consumidor- por haber sido víctimas de ‘publicidad engañosa’. A saber, en el anuncio de la nueva campaña de abonos rossoneri salían cinco futbolistas: entre ellos Ibrahimovic y Thiago Silva. Ellos eran las caras de la nueva campaña que empezó el 4 de junio. El plazo para solicitar renovar los abonos del año anterior caducaba el día 25 del mismo mes. “Si un hincha saca un abono para ver las estrellas de su equipo y a estas las acaban vendiendo, tiene todo el derecho a pedir que se les devuelva el dinero”, explica el presidente de Codacons.
El Milan, además de ofrecerse a devolver ese dinero -según su abogado, Leonardo Cantamessa, lo hace “por una cuestión de estilo y no por motivos jurídicos”-, rodó otro anuncio nada más vender a Ibra y Thiago Silva. En él no volvió a aparecer ningún jugador; solo una foto del fondo de los ultras con una pancarta: ‘Milan in fondo all’anima per sempre tu’ [Milan siempre estarás tú en el fondo del alma].
Hay un antecedente (1992) que da la razón a un hincha del Torino. Compró su abono tras la promesa del presidente del club de que nunca venderían a Gianluigi Lentini. Lentini acabó traspasado al Milan. El hincha enfadado recuperó el dinero que había invertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.