_
_
_
_
FOTONOTICIA

La antorcha ya está en Londres

En los próximos días recorrerá los lugares más reconocibles de la capital británica

Kelly Holmes posa con la antorcha olímpica junto a la Torre de Londres
Kelly Holmes posa con la antorcha olímpica junto a la Torre de LondresSUZANNE PLUNKETT (REUTERS)

Una de las cárceles más temidas de la Edad Media, la Torre de Londres, ha acogido a la llama olímpica en su primera noche en la capital británica, antes de iniciar un recorrido de siete días por la ciudad en el que no pasará por alto el palacio de Buckingham, el Parlamento de Westminster y el céntrico Hyde Park.

Cumpliendo con una tradición que se inició en 1936, el fuego partió el 10 de mayo de Olimpia, la ciudad griega donde se celebraban los Juegos en la antigüedad, para llegar ocho días después a las costas de Cornualles, al suroeste del país, donde inició un recorrido de casi 13.000 kilómetros a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

En ese trayecto, la antorcha hizo una parada en la que ha sido la residencia de la realeza británica durante nueve siglos, el castillo de Windsor, un complejo arquitectónico medieval rodeado por 20 kilómetros de bosque que fueron un coto privado de caza para reyes y príncipes, y que en la actualidad son un parque abierto al público.

En un día lluvioso de verano, típicamente británico, la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, recibieron paraguas en mano a los relevistas de la antorcha y conversaron con algunos deportistas que participaron en los Juegos que Londres organizó en 1948.

En los próximos días, la llama recorrerá las calles de la capital británica, la ciudad más visitada del mundo, que recibe cada año a cerca de 14 millones de turistas.

Antes de llegar el día 27 al Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, puntual para la ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta Daniel Boyle, la llama recorrerá el río Támesis a su paso por la ciudad en Londres y visitará los lugares más reconocibles de la capital británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_