“Twitter puede llegar a mermar las opciones de medalla”
Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador, critica que los atletas utilicen las redes sociales en los Juegos
El presidente del Comité Olímpico Organizador de los Juegos de Londres, Sebastian Coe, ha asegurado que la red social Twitter “puede llegar a mermar las opciones de medalla” de los deportistas que competirán en los Juegos. “Personalmente creo que existe una correlación entre el número de ‘tuits’ enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta” ha afirmado Coe.
El actual presidente del Comité Organizador, que ganó la medalla de oro en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, y en Los Ángeles 1984, tiene su propia cuenta de Twitter —con más de 42.000 seguidores— pero considera que las redes sociales pueden afectar a los deportistas “en el momento más grande de su carrera”.
Coe ha asegurado que este tipo de webs son una herramienta muy presente e importante en el mundo actual, pero que desvía a los atletas de su principal objetivo. “Cuando yo corría, solo quería centrarme en la competición. Sabía que era mi momento y que solo te llega una vez en la vida; no es como el examen de conducir, que lo suspendes y te presentas al mes siguiente”, ha subrayado.
El británico también ha destacado que “si un atleta busca defender su título de campeón olímpico, no tendría que pensar en leer su cuenta de Twitter” porque, para Coe, “solo” debería estar centrado en conseguir una medalla en los Juegos. El comité olímpico italiano ya prohibió que sus atletas usen Twitter durante los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.