La compraventa del Lucentum
El club alicantino puede vender su plaza en la ACB al Canarias si no consigue 700.000 euros para cubrir el presupuesto
El Lucentum Alicante sigue bregando ante la crisis financiera que padece. Su consejo de administración ha aprobado esta mañana dos decisiones; por una parte se ha inscrito en la liga ACB para la próxima temporada; pero también ha aprobado la venta de esta misma plaza al Iberostar Canarias.
El presidente del club alicantino, Luis Castillo, ha declarado que tienen aún hasta el 17 de julio para garantizar la continuidad del equipo en la máxima competición nacional. Para ese día, cuando se celebra la Asamblea de la ACB en Barcelona, los alicantinos tienen que haber conseguido 700.000 euros para cubrir el presupuesto de la temporada. Si no lo consiguen, tendrán que aceptar la oferta del equipo canario, que alcanza los 2,6 millones de euros.
“Hasta el martes que viene no tiramos la toalla y seguimos trabajando para encontrar la fórmula y la viabilidad para que siga el baloncesto en Alicante”, ha declarado el presidente de la entidad, Luis Castillo. El dirigente ha recordado la importancia del baloncesto para la ciudad y ha barajado la posibilidad de jugar en la liga LEB Oro si no alcanzan el objetivo económico para mantenerse.
Agotarán el plazo para poder salvar la categoría
Por su parte, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ha reconocido hoy que no han encontrado la fórmula para conseguir esos 700.000 euros de empresas privadas ni de entidades públicas, por la coyuntura económica actual. Para la alcaldesa la única solución es la venta del club “y a partir de ahí trabajar para que el club no desaparezca y si no puede jugar en la ACB, que lo haga en la LEB”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.