Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bautista saldrá último en Alemania

El piloto español, que derribó a Jorge Lorenzo en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda, ha sido sancionado por la FIA

Alvaro Bautista derriba a Jorge Lorenzo durante la primera vuelta del Gran Premio de Holanda.
Alvaro Bautista derriba a Jorge Lorenzo durante la primera vuelta del Gran Premio de Holanda. REUTERS

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado la sanción para el piloto español de MotoGP Alvaro Bautista (Honda), quien se llevó por delante a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en la primera vuelta del Gran Premio de Holanda, y deberá salir desde la última posición de la parrilla en la próxima prueba del campeonato, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring.

Bautista, que perdió la referencia en pista y perdió el control de su rueda delantera, chocó con Lorenzo en uno de los primeros giros de la carrera, tirando al suelo al líder del Mundial y echando por tierra así cualquier opción del mallorquín de sumar puntos de cara al campeonato. Además, con este cero en el casillero, Lorenzo pierde los 25 puntos de distancia con Casey Stoner (Honda), vencedor en Assen.

Por ello y pese al recurso de apelación del San Carlo Honda Gresini, equipo de Bautista, la propia FIM ha confirmado la decisión de Dirección de Carrera.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información