La UEFA expedienta a España por los cánticos racistas de sus seguidores
El organismo estudia los insultos de los hinchas durante el partido ante Italia
La UEFA ha anunciado hoy que ha abierto un expediente disciplinario a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el comportamiento inapropiado y los cánticos racistas de sus aficionados. En concreto, los que profirieron durante el estreno de La Roja en el torneo, el pasado 10 de junio frente a Italia.
El delantero Mario Balotelli, de raza negra, fue el objetivo principal de los insultos. Además, la delegación del combinado transalpino denunció los pitos contra su himno nacional. Los hechos tuvieron lugar en el estadio Arena Gdansk. La resolución de este procedimiento disciplinario saldrá el próximo día 28 de julio.
Por el mismo motivo, la UEFA también ha abierto un expediente a Rusia, cuyos aficionados causaron graves incidentes en los prolegómenos del duelo contra Polonia y emitieron cánticos racistas durante el choque contra la República Checa en Breslavia, el 8 de junio, raíz de esta investigación.
Croacia ya fue sancionada con 80.000 euros de multa por el lanzamiento de bengalas y la exhibición de símbolos racistas por parte de sus hinchas más radicales. Del mismo modo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha sido castigada con 25.000 euros por lucir banderas prohibidas y los cánticos de sus aficionados en el encuentro del 17 de junio ante Dinamarca. Previamente ya había recibido una sanción de 10.000 euros por el lanzamiento de objetos contra los futbolistas de Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.