_
_
_
_

Rudisha apunta al oro olímpico

El plusmarquista mundial de 800m arrolla en los 'trials' kenianos

Nairobi / Madrid -
David Rudisha lidera el 800m de los trials keanianos en Nairobi.
David Rudisha lidera el 800m de los trials keanianos en Nairobi. TONY KARUMBA (AFP)

Según se acercan los Juegos Olímpicos, y ya queda menos de un mes, los mejores atletas del mundo afinan su puesta a punto. Entre los que mejor encaran la cita londinense está el keniano David Rudisha, el rey de los 800m, el hombre que batió el legendario récord de Kipketer en 2010 y que convierte cada carrera en una exhibición de técnica y potencia. La última, hoy mismo, en los trials. Rudisha no solo ha ganado con comodidad, sino que lo ha hecho con una marca imponente: 1m 42,12s.

Con el récord del mundo en su poder desde hace dos años (1m 41,01s) y el título mundial desde el verano pasado, al keniano, hijo de atletas, solo le queda el título olímpico para redondear su palmarés. Con ese objetivo se entrena y compite. Empezó la temporada veraniega en Doha en mayo, en la primera prueba de la Diamond League, y marcó su mejor crono en Nueva York (1m 41,74s).

Un poco más complicado lo ha tenido el campeón olímpico de 1.500, Asbel Kiprop, que acabó tercero, por detrás de Silas Kiplagat, plata en los Mundiales de Daegu, y de Nixon Chepseba. "Me he quedado encerrado", ha explicado luego Kiprop, quien ha añadido: "he aprendido la lección y tendré otra estrategia en los Juegos".

Fue el único susto del día para el equipo keniano. En él estarán algunos de los favoritos en Londres, como Vivian Cheruiyot (5.000m y 10.000m), Brimin Kipruto (3.000m obstáculos), que batió en la línea de meta al campeón del mundo Ezekiel Kemboi y Pamela Jelimo (800m).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_