_
_
_
_

Nalbandian, investigado por Scotland Yard

El argentino patea una publicidad, le abre una herida al árbitro, es expulsado cuando iba ganando 7-6 y 3-4 a Cilic y luego es denunciado por asalto

J. J. MATEO

El argentino David Nalbandian fue expulsado de la final del Queen's, que se disputa en Londres y sobre hierba, cuando pateó una publicidad, esta rebotó en la pierna de un juez de silla y le provocó un corte. Al ver la sangre sobre la pista, el supervisor del torneo no dudó ni un instante: descalificó al número 39, caso insólito en el tenis, y le dejó sin los puntos y el dinero (casi 45.000 euros) ganados durante la semana. El lunes, Scotland Yard anunció que ha recibido una denuncia por asalto contra el tenista y que investigará el incidente. La ATP, por su parte, le ha multado con 10.000 euros.

Nalbandian mandaba entonces 7-6 y 3-4 ante el croata Cilic, que le acababa de romper el saque y fue declarado finalmente campeón. El ex número tres mundial lleva desde 2010 sin ganar un título y jamás ha levantado un trofeo sobre hierba, aunque alcanzó la final de Wimbledon 2002.

"Lo primero, siento mucho haber hecho eso. A veces, te sientes muy frustrado en la pista, es muy duro controlarse, y cometes un error. Es duro acabar así una final", dijo el tenista sobre el césped y antes de cargar contra la ATP, organismo regidor del circuito, argumentando que los jugadores "siempre" deben pagar por sus errores, lo que no hace la institución cuando se equivoca, según su punto de vista. “A veces, sentimos mucha presión por su parte”, cerró.

"Es una pena ver que una final acaba así", le continuó Cilic. "Me hubiera gustado ganar de otra manera. Era un partido abierto, lleno de bellos intercambios".

"Fue un final impensable", añadió Chris Kermode, el director del torneo. "El sol había salido y todo estaba dispuesto para que fuera el mejor partido de la semana. David Nalbandian fue presa de la frustración. La tomó con el panel de debajo de la juez de línea. Se astilló y provocó un corte en la pierna el juez de línea, al que dejó seriamente herido. Las reglas son las reglas. La ATP nos obligó a poner fin a la final. Lo siento por lo que ha hecho".

Por otra parte, el suizo Roger Federer perdió 6-7 y 4-6 la final del torneo de Halle ante el alemán Haas, de 34 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_