Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Estudiantes seguirá en la ACB

La renuncia del Canarias a jugar en la máxima categoría por los problemas económicos ha hecho que el conjunto estudiantil pueda seguir en la Liga Endesa a pesar de haber descendido

Rodrigo de la Fuente, el día que descendió el Estudiantes. Ampliar foto
Rodrigo de la Fuente, el día que descendió el Estudiantes.

El Estudiantes seguirá jugando el año que viene en la máxima categoría del baloncesto español a pesar de haber acabado en posiciones de descenso la actual temporada. La renuncia del Iberostar Canarias a jugar en la Liga Endesa al no reunir los cinco millones de euros exigidos como aval ha abierto la puerta al club del Ramiro Maeztu para continuar en la ACB.

En un comunicado, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha confirmado al conjunto estudiantill que "se ha producido una vacante como consecuencia de que el club CB 1939 Canarias, con derecho deportivo a ascender de categoría, no ha cumplido con los requisitos exigidos por los Estatutos, Reglamentos y Normas de la ACB. Es por ello que el Club Estudiantes SAD, que ha ocupado la posición nº 17 en la clasificación deportiva de la temporada 2011/12, tiene el derecho a ocupar dicha vacante”.

La Liga exigía al equipo madrileño en la misma comunicación que confirme si procederá a ocupar dicha plaza de Liga Endesa durante la próxima temporada 2012-13, algo que el club estudiantil ya ha notificado.