Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El defensa Gabi Milito se retira por las lesiones

El 'ex' del Barça, de 31 años, renuncia a seguir en el Independiente

Gabi Milito, en un partido del Barcelona en 2010. Ampliar foto
Gabi Milito, en un partido del Barcelona en 2010. AP

El defensa argentino Gabriel Milito, de 31 años, que jugó en el Barcelona durante cuatro temporadas (2003-2007) y que ha militado esta temporada en el Club Atlético Independiente de la liga argentina, ha anunciado hoy que dejará el fútbol después de los dos partidos que le quedan por disputar del torneo Clausura.

“Siento que me saqué un peso de encima, porque el día a día se me hacía muy largo. Abandonar el fútbol lo tenía presente desde principios de año. Esta semana me convencí del punto final”, enfatizó el exjugador del Zaragoza y el Barcelona en una rueda de prensa al acabar un entrenamiento.

Una pubalgia y dolencias físicas, además del cansancio mental, han llevado al argentino a tomar la decisión. “El retiro se trata de sentir que no estoy para darle lo mejor al club. Deseaba retirarme en el Independiente. Desde ahí es positivo. Debuté y me retiro con la camiseta que quería”, afirmó el jugador.

“Cuando miro para atrás y veo lo que el fútbol me dio me siento satisfecho con lo que hice. Tal vez la única cuenta pendiente que me queda es haber ganado algo con la selección, en las dos Copas América o el Mundial que me tocó disputar”, concluyó el Mariscal.

Con la camiseta albiceleste, Milito disputó 42 partidos y ganó el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 1999. Milito debutó en el Independiente, a los 17 años, el 21 de diciembre de 1997 y con este equipo se coronó campeón en el Apertura 2002. En junio de 2003 fue transferido al Zaragoza y, después de cuatro temporadas en el conjunto maño, fue fichado por el Barcelona. El año pasado regresó al Independiente, donde hoy ha anunciado el punto final de su carrera como jugador.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.