“La encarnación del poder absoluto en tierra”
La prensa internacional se rinde al español, “una leyenda”
La prensa internacional destaca la hazaña de Rafael Nadal, que ayer consiguió su séptimo Roland Garros y superó los seis del sueco Björn Borg. En Francia, califican al tenista manacorí como “legendario”. El diario deportivo L´Équipe resalta que Nadal ha logrado sus triunfos “en una época en la que están Roger Federer y Novak Djokovic, lo que constituye una destacable hazaña”. Según el rotativo, Nadal es “la encarnación del poder absoluto en tierra batida” y se convierte en “una leyenda que sabe que su reino no sufrirá ningún golpe de Estado al menos hasta 2020”.
Le Figaro publica que el tenista español es “definitivamente único en tierra”, y considera que Nadal “estaba más emocionado que en sus precedentes títulos de Grand Slam”.
“El mejor jugador de la historia en tierra batida”. Así lo define el también francés Libération y el tabloide británico The Mirror. The Independent, también de Reino Unido, recurre a la retórica y le llama “el rey supremo de la tierra batida”. The Guardian dice que Nadal ha hecho historia y The Telegraph que ha eclipsado el récord de títulos en Roland Garros de Borg. Además, va un poco más allá y hace una previsión de futuro. “Puede, fácilmente, ganar otras tres o cuatro veces”.
Al otro lado del Atlántico también ha llegado el logro del español. El americano Wall Street Journal publica que, en el mundo del deporte, “pocos adjetivos pueden ser absolutamente ciertos. Pero en el tenis ahora hay uno incuestionable: en tierra batida, nunca ha habido un jugador mejor que Rafael Nadal”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.