Barzagli será baja durante 20 días
El defensa se rompe muscularmente y Balotelli sufre un esguince
Andrea Barzagli, defensa central de la selección italiana, se lesionó el pasado sábado en el partido amistoso (0-3) contra Rusia y se le detectó una elongación de primer grado en el gemelo izquierdo. “Son 20 días de baja, por lo que se perderá los tres partidos de la fase de grupos. Intentaremos recuperarlo para el resto del torneo”, dijo Enrico Castellacci, el médico de la Azzurra. Italia, encuadrada en el grupo C y primer rival de España, se acogerá a la posibilidad de sustituir a uno de sus jugadores hasta 24 horas antes del debut en la competición europea, que tendrá lugar el próximo 10 de junio ante la Roja.
Por otro lado, el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, también dio un susto ayer al retirarse del entrenamiento. “Su situación no es preocupante. Solo es cansancio muscular y hemos preferido, por precaución, que interrumpiera el entrenamiento”, afirmó Castellacci.
Los problemas físicos de estos jugadores llegan en un mal momento para la selección azzurra, envuelta en el escándalo del fraude en las apuestas deportivas que ha salpicado al fútbol italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.