Cazorla está en su sitio
El medio, excluido del Mundial de Sudáfrica por una lesión, vuelve a disputar un gran torneo
A Santi Cazorla (Lugo de Llanera, Asturias; 1984) le sienta de maravilla Andalucía desde que despuntara en Primera División en el Recreativo de Huelva en la temporada 2006-07, donde jugó cedido por el Villarreal. Ahora disfruta en Málaga, equipo del que ha sido figura indiscutible para lograr una histórica clasificación para la Liga de Campeones.
Centrocampista de talento, pase y una magnífica pegada, Cazorla volverá a disputar un gran torneo de selecciones después de que se perdiera el Mundial de Sudáfrica al no recuperarse a tiempo de una lesión. Timón del Villarreal durante años, pie del equipo y ejecutor del pase final o del remate fortuito, el medio se marchó este verano porque el extécnico Garrido prefirió quedarse con Rossi. Al final, lesionado el delantero, el conjunto amarillo perdió la categoría. Nada que ver con el Málaga, donde Cazorla tardó bien poco en imponer su fútbol de salón, sus pases de escuadra y cartabón, su facilidad para la mezcla y su acierto en el golpeo de falta.
Ha tardado bien poco en imponer su fútbol de salón y sus pases de escuadra y cartabón en el Málaga
Por eso Del Bosque ha vuelto a contar con él, sabedor de su gran temporada (38 partidos de Liga y cuatro de Copa, con nueve goles). A diferencia de sus compañeros de línea, solo la Eurocopa de 2008 adorna el palmarés de este asturiano de cuerpo menudo y grandes cualidades futbolísticas, que lo hacen ser un complemento ideal de jugadores como Xavi, Iniesta, Silva y Mata.
La opinión de Ricardo Gallego
Santi es un claro ejemplo de mediapunta. A mí me llama la atención por su enorme actividad en el campo, pues se mueve por todas las áreas del ataque y además es capaz de sacar el balón desde atrás"."Tiene un buen golpeo con las dos piernas y a su fútbol clarividente une un buen golpeo a balón parado, importante en partidos que se vuelven duros y cerrados"."Sé que su carácter hace grupo y es un magnífico compañero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.