Verdasco: “A priori, estoy en los Juegos”
Verdasco gana 6-7, 6-3, 6-2 y 6-2 a Muller e irá a Londres salvo carambola: que Granollers llegue a semifinales tras no haber pasado nunca de tercera ronda en los grandes
Tras ganar (6-7, 6-3, 6-2 y 6-2) en segunda ronda un partido peliagudo ante el luxemburgués Muller, que llegó a tener set y break de ventaja, Fernando Verdasco defendió su resultado de 2011, desplazó a Feliciano López como cuarto mejor español del ránking y fue felicitado públicamente por el Comité Olímpico Español como clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Si la Federación mantiene su criterio de llevar a los cuatro mejores de la clasificación, Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Verdasco compondrían la selección española masculina en individuales, ya que solo una extrañísima carambola desplazaría al madrileño: que Marcel Granollers, quien jamás ha pasado la tercera ronda de un grande, alcance las semifinales en París.
“A priori, estoy en los Juegos, porque me he asegurado estar delante de Feli: era un partido muy importante, porque si hubiera perdido seguro que no iría”, razonó el número 16 mundial. “Lo más importante es haber recuperado un partido en el que él ha estado muy acertado”.
En un duelo tan importante para Verdasco, los detalles fueron decisivos. Arrancó el pulso con el sol pegando desde el cielo y Muller lanzando un ace tras otro: así se llevó la primera manga el luxemburgués, que en ese tramo disparó cinco saques directos. Luego llegaron las nubes y fue regada la pista. El escenario cambió radicalmente. Muller ya solo envió un ace por set. Verdasco reinó donde antes penaba.
“Aparte de que al regar la pista se quedó más frenado el saque de Muller”, explicó; “también me pude mover mejor, porque antes no me podía agarrar, era imposible. Al regarla, el bote se frenó un poco más, se abrió la pelota… y todo eso hizo que cambiara la situación. Me ha ayudado a moverme mejor, a coger la derecha en momentos que en el primer set no podía porque no me desplazaba bien”.
Ferrer vence a Paire (6-3, 6-3, 6-2)
El español David Ferrer, sexto favorito, se impuso al francés Benoit Paire por 6-3, 6-3 y 6-2 para colocarse en la tercera ronda del torneo de Roland Garros por octavo año consecutivo.
Ferrer sumó su victoria 23 en este torneo en una hora y 47 minutos, y la 35 esta temporada, en la que solo ha perdido cuatro encuentros sobre tierra batida. En París ya lleva dos (ganó antes al eslovaco Luckas Lacko) y sin ceder un set.
Esa formidable regularidad en tierra, exhibida durante toda su carrera, y adornada este año con los títulos de Buemos Aires y Acapulco, llevó a Ferrer a lograr la segunda victoria ante Paire, a quien incluso le había ganado antes en Wimbledon 2011, aunque para ello necesitó seis bolas de partido.
El valenciano impartió una clase en la Plaza de Toros, la antigua central de Roland Garros, donde apabulló a Paire, que venía de disputar la final de Belgrado y que fue el verdugo antes del español Albert Ramos. El próximo rival del jugador de Javea será el ganador del encuentro entre el holandés Robin Haase y el ruso Mijail Youznhy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.