El United no renueva a Michael Owen

El delantero abandona el club tras tres temporadas, 52 partidos y 17 goles

Michael Owen, en un entrenamiento del Manchester United.
Michael Owen, en un entrenamiento del Manchester United.NIGEL RODDIS (REUTERS)

El delantero del Manchester United Michael Owen ha asegurado hoy en su perfil de la red social Twitter que el club por el que fichó hace tres temporadas no le ofrecerá un nuevo contrato. “El entrenador me informó después del partido de homenaje de ayer que el equipo no me iba a ofrecer un nuevo contrato", ha expresado el exjugador del Liverpool, de 32 años.

“He disfrutado cada minuto de los tres años que he pasado en un equipo tan maravilloso como este", apuntó Owen. El atacante, que jugó en el Real Madrid en la temporada 2004/05, en la que anotó trece goles, añadió: “Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico y a los aficionados su apoyo y les deseo lo mejor para el futuro". “Ahora me tomaré unas cortas vacaciones en las que me plantearé mi futuro", concluyó el delantero.

El exinternacional inglés firmó por el Manchester United en julio de 2009 procedente del Newcastle y en sus tres temporadas como diablo rojo disputó 52 encuentros y marcó 17 goles. Owen jugó su último encuentro con la camiseta del United el pasado martes en Belfast (Irlanda del Norte) en un partido de homenaje al antiguo guardameta red Harry Gregg.

Pese a que su estancia en Old Trafford estuvo marcada por las recurrentes lesiones, Michael Owen  tiene un palmarés envidiable. Con el Liverpool, equipo en el que se formó, el delantero logró una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Carling Cup y una Community Shield. A título individual, Owen consiguió el Balón de Oro en 2001, dos trofeos como máximo goleador de la Premier League (1998 y 1999) y el premio a mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Francia 1998.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción