Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El campeón, en Kuwait

El Madrid se enfrenta en un amistoso al combinado nacional del país • El Atlético, de gira por Colombia

José Mourinho e Iker Casillas, durante la rueda de prensa
José Mourinho e Iker Casillas, durante la rueda de prensa AFP

El Real Madrid viajó ayer a Kuwait, donde esta tarde (19.15, Gol Stadium) jugará un partido amistoso contra la selección nacional de este país que reportará a sus arcas 2,5 millones de euros. Será el último de la presente temporada, en la que los blancos han conseguido su campeonato de Liga número 32. "Sabemos que es un amistoso, pero el Real Madrid siempre tiene que dejar su prestigio lo más alto posible. Por eso venimos con todo el equipo y jugarán todos para dejar bien su nombre y el prestigio del Real Madrid. Es cierto que están algo cansados por la temporada que hemos afrontado, pero estamos bien", indicó José Mourinho, técnico blanco.

La expedición madridista partió a las 10.30 del aeropuerto de Barajas, horas después de celebrar el título al término del último encuentro contra el Mallorca en el Bernabéu y con las visitas a las sedes del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Catedral de la Almudena. El club confirmó además que el trofeo de la Liga 2011-2012, en la que el Real Madrid ha marcado el récord de alcanzar por primera vez los 100 puntos en el campeonato y anotar 121 goles, ya está expuesto en el museo madridista enfrente de las nueve Copas de Europa.

Casillas, saluda al entrenador de la selección de Kuwait, Goran Tufegdzic ampliar foto
Casillas, saluda al entrenador de la selección de Kuwait, Goran Tufegdzic

"Nosotros respetamos a esta selección", comentó Mourinho sobre Kuwait; "aunque hay que tener en cuenta que venimos de celebrar la Liga, de siete horas de vuelo y sin apenas entrenamientos. Es importante que ningún jugador se lesione porque muchos de ellos tienen en mente ya la Eurocopa, pero nuestra idea es venir a jugar un buen partido y a intentar ganarlo", aseveró.

El partido se disputará esta tarde en el Kaifan Stadium a las 19:15 hora española (17.15 GMT). El club confirmó la semana pasada la celebración de este amistoso en tierras kuwaitíes, tras el que la plantilla iniciará las vacaciones, aunque los internacionales que acudan a la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano tendrán que incorporarse en unos días a las concentraciones de sus respectivas selecciones. Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Xabi Alonso, convocados por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, iniciarán la concentración con España el lunes 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y al día siguiente viajarán a Austria para jugar el primer amistoso contra Serbia el 26 de mayo.

Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe están en la lista definitiva de Portugal; Mesut Özil y Sami Khedira en la de Alemania y Karim Benzema en la de Francia. También Varane ha sido convocado con la sub-21 francesa; Marcelo debe jugar con Brasil cuatro amistosos y los turcos Sahin y Altintop deben incorporarse a la concentración de Turquía el día 21.

El Atlético, de gira por Colombia

El Atlético, mientras, inició una gira por Colombia en la que disputará tres encuentros: 1,2 millones será la cantidad que perciba el equipo rojiblanco por jugar tres partidos contra Millonarios de Bogotá hoy (2.15, Telemadrid), el América de Cali el día 19 y ante el Atlético Huila el próximo 22 de mayo.

Falcao y Perea posan junto al presidente del Millonarios. ampliar foto
Falcao y Perea posan junto al presidente del Millonarios. AP

El desplazamiento del reciente ganador de la Liga Europa a tierras colombianas tiene un sabor especial para Radamel Falcao, oriundo de Santa Marta (Magdalena), un distrito ubicado en la zona norte del país. Ante los medios, el artillero hizo balance de su primer año de estancia en el Calderón. "La Liga española no es nada fácil, pero me gustaría superar los 36 goles que he marcado. Es un desafío", dijo el delantero, que participó en una suave sesión de entrenamiento junto al resto de los 21 futbolistas de la expedición y destacó dos de sus dianas: "Hice goles muy lindos, pero algunos destacan por su importancia, como el primero de la final de la Liga de Europa porque abrió el camino. También me gustó el segundo que hice contra el Valencia en las semifinales, con la pierna izquierda".

Por otra parte, el Barça será otro de los clubes que ampliarán horizontes para hacer caja. El equipo azulgrana estará en Catar del 28 al 30 de mayo, aunque solo ofrecerá algunos ensayos, ya sin sus internacionales, y no disputará ningún encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información