_
_
_
_

Despedidas en Heliópolis

Fiesta del Betis en el adiós de Guardiola, Santa Cruz y Montero

Rafael Pineda
Roque Santa Cruz celebra un gol junto a Ruben Castro.
Roque Santa Cruz celebra un gol junto a Ruben Castro.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

“El padre dice adiós y nos deja una obra maestra, un hijo que es un equipo que ha ganado todo con un fútbol que nos ha enamorado. Es un honor para nosotros despedir en nuestra casa a Pep Guardiola”, afirma Pepe Mel, entrenador del Betis, que se pasea orgulloso por Sevilla después de haber ganado el derbi. El técnico del equipo verdiblanco, que se dio un baño de masas en la Feria del Libro, donde firmó ejemplares de El mentiroso, su novela histórica que anda ya por la segunda edición, tiene en mente que su Betis se dio a conocer al mundo en una eliminatoria de Copa ante el Barcelona, y que, además, se permitió el lujo de hacerle dos goles en el duelo de ida disputado en el Camp Nou. “Jugaremos al ataque ante el mejor equipo del mundo, como solemos hacer. Nuestro estadio será una fiesta”, añade el técnico del Betis.

A Santa Cruz le resta un año de contrato con el equipo inglés, con el que cobra una ficha de 5 millones de euros

Llega el Barcelona (Canal+ Liga, GolT, 22.00), se va Guardiola y en el equipo sevillano varios serán los hombres que dirán adiós. Son los casos de Jefferson Montero y Roque Santa Cruz, quienes regresarán a los equipos que poseen sus derechos federativos, el Villarreal y el Manchester City. En el caso del paraguayo, se luchará por su continuidad. Jugador y Betis han apalabrado su contrato del año que viene, aunque necesitan convencer a un tercero, el City, para que desbloquee la situación. A Santa Cruz le resta un año de contrato con el equipo inglés, con el que cobra una ficha de 5 millones de euros. Esta temporada, el Betis ha pagado 1,5 millones y ha quedado satisfecho con el trabajo de un delantero que ha jugado 34 partidos y ha anotado siete goles. También dice adiós Iriney, que ha rechazado la oferta de renovación que le ha hecho el Betis, incluso algo superior al techo salarial sugerido por la Ley Concursal. Y puede irse Nelson, que busca ser el lateral derecho de Portugal en la Eurocopa para que el club sevillano pueda traspasarlo y aliviar así sus penurias económicas, pues un 25% de todo lo que venda va para sus acreedores.

En este aspecto, la cita del próximo 23 de mayo será importante para el club andaluz. Ese día se debe firmar el convenio con los acreedores, que darán su consentimiento a una quita del 50% de la deuda con unos plazos de ocho y diez años para abonarla. A partir de ese día sabrá la dirección deportiva del club con qué dinero

Mientras se cierran puertas en el Betis, el futuro cobra vida en el Barcelona en tierras norteafricanas. A escasos kilómetros, desde la localidad de San Juan, partió el Ceuta de Sergio Lobera, que dirigirá su último partido como entrenador del conjunto caballa ante el Badajoz. Le espera Tito Vilanova, del que será su segundo entrenador según algunas fuentes. Pudo ser entrenador del filial bético el año pasado, cuando fue ofrecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_