_
_
_
_

La 'desintonización' del Milan

Tras el anuncio de la marcha de Nesta, Gattuso e Inzaghi se suman al cambio generacional del conjunto 'rossonero'

G. P.
Gattuso, en un partido con el Milan, junto a Mexes, Flamini e Ibrahimovic.
Gattuso, en un partido con el Milan, junto a Mexes, Flamini e Ibrahimovic.OLIVIER MORIN (AFP)

“Me marcho”, dos escuetas palabras bastaron para dar a conocer el adiós de Alessandro Nesta, sempiterno central del Milan el pasado jueves. Su eco retumbó no solo en la sala de prensa de Milanello, también en el interior de dos de sus compañeros en la plantilla. Gennaro Gattuso, icono milanista e idolatrado por los tifosi rossoneros, anunciaba esta mañana en la página web del Milan su intención de abandonar también el equipo a final de temporada.

Tras mantener una prolongada reunión con el consejero delegado de la entidad, Adriano Galliani, Gattuso, campeón del mundo con el combinado italiano en el Mundial de 2006 de Alemania, decidió no renovar su contrato “para dejar paso a las nuevas generaciones”. Sin embargo, en declaraciones a distintos medios italianos, el centrocampista ha dejado la puerta abierta a su posible regreso tras pronunciar un enigmático: “No es un adiós, sino un hasta luego”, algo que desvelará mañana en rueda de prensa.

Filippo Inzaghi, durante un partido con el Milan.
Filippo Inzaghi, durante un partido con el Milan.EFE

Junto a Nesta y Gattuso, otro de los que no continuará a las órdenes de Massimiliano Allegri la próxima campaña será Filipo Inzaghi, otro viejo roquero que abandona el club tras diez temporadas. Superpippo dio a conocer su decisión a través de una carta publicada en la web del club, en la que daba las gracias al Milan y al fútbol, y en la que recordaba las Ligas de Campeones conquistadas en Manchester, en 2003, y en Atenas, en 2007.

A pesar de haber renovado su contrato la pasada campaña hasta el 30 de junio de 2012, una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre de 2010 han impedido que Inzaghi participase a lo largo de la presente campaña, en la que el scudetto ha quedado en manos del Juventus, en el que milita el exmilanista Pirlo.

Se deshace así el núcleo duro de uno de un equipo que sintonizaba música de otro tiempo, y que deberá buscar ahora la manera de rearmar un bloque que ha dejado sus mejores notas en la última década.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_