Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nesta se marcha del Milan

El central italiano abandona el club rossonero tras una década

Nesta se marcha del Milan

El defensa italiano Alessandro Nesta, campeón del Mundo con Italia en 2006, anunció a sus 36 años que se marcha del Milan, tras una década en la que ha conseguido ganar, entre otras, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes con el equipo rossonero.

"Esta es mi última temporada en el Milan. Me marcho", dijo Nesta (Roma, 1976) en una comparecencia de prensa en la sede deportiva del club, en Milanello, donde explicó que tomó la decisión de marcharse en febrero y que aunque no ha firmado con otro club para seguir en activo le atrae la idea de cambiar de continente.

"Cuando termino la temporada no pienso en el inicio de la siguiente, sino en el final de la siguiente y los ritmos no me permiten jugar siempre. Y como no sé esperar en el banquillo, he tomado esta decisión tras diez años en los que he estado muy bien, he conocido a grandes personas y he ganado mucho", agregó el futbolista.

He intentado mejorar cada día en mi carrera"

El defensa italiano, de quien se especula con la posibilidad de que marche ahora a Nueva York y que llegó en 2002 al Milan procedente del Lazio, expresó su deseo de vivir "una experiencia distinta", donde se pueda sentir importante jugando con continuidad, e indicó que "no estaría mal cruzar el charco". Y citó a varios de sus compañeros en el Milan, con el que ganó la Liga italiana la pasada temporada, a los que echará de menos, como el holandés Clarence Seedorf o los italianos Andrea Pirlo (ahora en el Juventus) y Gennaro Gattuso.

"Creo ser un jugador serio. He intentado mejorar cada día en mi carrera. Ancelotti ha sido el entrenador más importante de mi carrera por las victorias y por el modo de ganar. Consigue vencer haciendo que parezca que es un compañero de equipo", comentó Nesta.

El defensa aseguró que quizá su momento favorito en el Milan fue la victoria de su primera Liga de Campeones con el equipo rossonero en 2003 y comentó el momento en el que deja a sus compañeros, después de que el pasado domingo el Juventus se proclamara campeón de la Liga italiana, con ellos en la segunda posición de la tabla. "Dejo un Milan decepcionado porque esperábamos ganar el campeonato, que aún estaba a nuestro alcance. Hay decepción mientras el futuro aún no se sabe, porque hay un buen grupo de jugadores que dejará el Milan", comentó Nesta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.