Bolt hace el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros con 9,82
El corredor jamaicano gana en su tierra su primera carrera del año
El doble plusmarquista mundial y triple campeón olímpico Usain Bolt ha ganado este sábado en Kingston, capital de Jamaica, la primera carrera de su temporada. El atleta se ha impuesto con facilidad en los 100 metros con un tiempo de 9,82, tras dos salidas falsas.
El jamaicano ganó con autoridad ante sus compatriotas Michael Frater (10,0) y Lerone Clarke (10,03) y mejoró la hasta ahora mejor marca de año en el hectómetro (9,90), que había conseguido su compatriota Yohan Blake el 14 de abril en la capital del país.
Bolt, cuyo objetivo este año es defender sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan en julio, dijo que la carrera prueba que está en mejor forma este año que el pasado por estas mismas fechas. Pero también que tiene margen de mejora.
La carrera se vio perturbada por dos salidas falsas, la primera por un error técnico y la segunda causada por el corredor de Trinidad Richard Thompson, medalla de plata en los Juegos de Pekín, que fue en principio descalificado aunque tras su protesta pudo correr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.