_
_
_
_

El Getafe huye de Europa

El cuadro de Luis García empata ante un Racing cadavérico (1-1) y se aleja de la zona noble de la tabla

Javier Lafuente

El Getafe y el Racing son una pareja mal avenida desde la Copa del Rey de 2008. Hoy pusieron fin a su relación en Primera con una conversación en el césped que ninguno quería concluir. Marca tú; no, mejor tú; no, venga; que sí, que no pasa nada. Así, noventa minutos de tedio, que sirvieron para que el Getafe se olvidase de cualquier posibilidad de luchar por la Liga Europa y el Racing, ya descendido, volviese a Santander con un empate más en su casillero.

El cuadro de Luis García parece empeñado en huir de la zona noble desde que goleó en casa al Sevilla. Tras caer ante Granada y Mallorca, los azulones salieron al Coliseum con vértigo, sin ganas, ante un equipo al que metían miedo solo con la mirada, la de Gavilán y Barrada, y el gobierno de Míchel. No necesitaron más que un barullo en el área, en el arranque de la segunda parte, para que Diop cometiese un penalti absurdo que transformó Miku.

GETAFE, 1-RACING, 1

Getafe: Moyá; Valera,Cata, Alexis,Masilela (m. 74, Rafa); Casquero,Michel, Barrada, Diego Castro (m. 46, Sarabia), Gavilán (m. 61, Pedro León); y Miku. No utilizados: Codina; J. Rodríguez, Lacen; y Güiza

Racing: Mario; Francis, Alvaro, Bernardo, Christian; Diop, Gulló, Quique River, Munitis (m. 79, Isuardi), Jairo (m.68, Luque); y Acosta (m.83, Stuani). No utilizados: Toño; Osmar; Colsa y Edu Bedia;

Goles: 1-0. M. 58. Miku, de penalti. 1-1. M. 65. Diop, tras un pase en profundidad de Jairo.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Cata, Rafa, Valera, Álvaro y Christian.

Unos 6.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez

Sin responsabilidades, liberado en cierta forma con el descenso a Segunda, Álvaro Cervera siguió fiel a su ideario desde que llegó al banquillo verdiblanco e improvisó un nuevo once, esta vez con Diop de segundo delantero. El senegalés, escoltado por las arrancadas de Jairo y el ímpetu, pero nada más, de Munitis, fue el protagonista de todo lo destacable del equipo cántabro: falló un penalti, provocó otro y marcó el gol verdiblanco tras un contragolpe liderado por Jairo, aliento joven para un equipo cadáver.

Al conjunto de Álvaro Cervera, que solo ha logrado tres puntos en 11 partidos al frente del equipo verdiblanco, se le está haciendo eterna la Liga, por donde se tambalea sin rumbo desde hace muchas jornadas. El Racing, con 16 empates y apenas siete puntos en la segunda vuelta, pide a gritos ser protagonista, negativo, en la temporada de los récords.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_