Clásico, por esto
En Les Corts y luego en el Camp Nou, el Barcelona-Real Madrid es el duelo más esperado por momentos como estos. Manitas azulgrana, victorias blancas y empates sobre los que empezar una remontada que vale una Liga. Todo, en imágenes
Temporada 1951-1952: En el año de “Les cinc copes” el Barcelona se llevó Copa y Liga, después de imponerse en Les Corts al Real Madrid (4-2). Marcó Vila, empató para los blancos Olsen, César volvió a adelantar a los azulgrana, Arsuaga respondió y nuevamente César, por dos veces, deshizo el empate.
Temporada 1953-1954: El Clásico vivió su año más goleador en la 53-54. Al 5-0 que el Real Madrid endosó al Barcelona en la primera vuelta respondieron los azulgrana con un 5-1 en la segunda. Di Stéfano adelantó a los blancos, y Tejada (por dos veces), César, Moreno y Manchón firmaron la goleada.
Temporada 1975-1976: Barcelona, 2 – Real Madrid, 1: Rexach deshizo las tablas con una espectacular volea desde fuera del área. Finalmente, el Real Madrid se llevó la Liga.
Temporada 1982-1983: Juanito adelantó al Real Madrid en el Camp Nou con una vaselina ante Urruti, Maradona empató el partido y Perico Alonso, con un gran gol, completó la remontada.
Temporada 2006-2007: El Real Madrid visitó Barcelona cinco puntos por debajo de los azulgrana. El empate a tres (con triplete de Messi) tuvo sabor a victoria para los blancos, que se agarraron a la Liga hasta el punto de adjudicarse el campeonato en la última jornada por mejor diferencia de goles que el Barcelona.
Temporada 2007-2008: Julio Baptista anotó el único tanto en la última victoria blanca en el Camp Nou, el año de la última liga del equipo madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.