_
_
_
_

La lluvia y los nervios ahogan a España

La selección cede 6-3, 4-6, 4-6 y 6-7 el dobles ante Austria (2-1) en un duelo marcado por las interrupciones por una tormenta

J. J. MATEO
Marc López y Marcel Granollers celebran un punto.
Marc López y Marcel Granollers celebran un punto.JOSE JORDAN (AFP)

Al final, cuando ya Marcel Granollers y Marc López se han inclinado 6-3, 4-6, 4-6 y 6-7 ante Oliver Marach y Alexander Peya, lo que deja la eliminatoria de cuartos a merced de lo que ocurra en los duelos de hoy (España, 2; Austria, 1), Àlex Corretja, el seleccionador, explica el presente con las nubes del cielo y aclara que sigue viendo el futuro despejado.

“El parón por la lluvia les ha beneficiado”, dice en rueda de prensa. “Es una pena porque hasta ese momento éramos mejores. A la vuelta se han reordenado y nos han metido más presión. Ellos han sabido jugar mejor con todas las interrupciones”, añade. “Nos ha faltado claridad de ideas. Ahora tenemos la garantía de Ferrer y de Almagro, dos oportunidades para pasar a semifinales”.

Tres veces llovió sobre la pista, y las tres coincidieron con los momentos en los que la dupla española empezaba a dejar su sello en el partido. Tres veces llegó el aguacero, y las tres coincidieron con un momento en el que los austriacos necesitaban un respiro, parar, pensar y volver a empezar.

La primera vez que los tenistas volvieron del vestuario, los locales pasaron de dominar plácidamente por un set (6-3 y 1-1) a ver cómo el nervioso Peya se asentaba sobre el albero y se igualaba el encuentro (6-3 y 4-6). La segunda vez que el agua hizo acto de presencia, parando el duelo sin llegar a enviar a los jugadores a la caseta, España ya iba por detrás, pero tenía su primera oportunidad de equilibrar la cita (6-3, 4-6, 4-6, 3-2 y bola de break para 4-2). En el guirigay resultante (papeles volando sobre la pista, el juez de silla interrumpiendo el duelo...) se marchó esa pelota. A la tercera vez que la tormenta dejó su sello, con 3-3 en la cuarta manga, la dupla española ya jugaba solo con el corazón, atada al dictado de la austriaca, más madura y veterana, más preparada para centrarse en lo que pasaba sobre la arcilla olvidando lo que viniera del cielo.

El agua, claro, fue para los dos. Marach y Peya gestionaron mejor las interrupciones y la tensión de una cita que eliminaba a Austria en caso de derrota. El dúo visitante explotó las debilidades de la pareja local: el resto de revés de López y la derecha de Granollers, que, descontados los excelentes momentos que vivió a mediados de la cuarta manga, se rompió con frecuencia.

La muerte súbita del cuarto parcial se jugó entre varios ataques de nervios. Los españoles superaron cuatro puntos de partido y desaprovecharon un puñado de puntos de set, uno de ellos con saque de López. La eliminatoria, en consecuencia, queda en manos de los duelos individuales del domingo: David Ferrer-Jurgen Melzer (12.00, TVE-1) y, si pierde el alicantino, Nicolás Almagro-Andreas Haider-Maurer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_