_
_
_
_

"¿Veis a alguno que juegue mal?"

Mourinho alaba la respuesta del colectivo y dice que mañana apenas hará rotaciones por respeto a la afición

Eleonora Giovio
Mourinho y Pepe, durante la rueda de prensa
Mourinho y Pepe, durante la rueda de prensaÁNGEL DÍAZ (EFE)

Le preguntaron una y otra vez a José Mourinho por el centro del campo que alineó en Pamplona, con Xabi y Granero juntos. Los jugones, como a muchos les gusta llamarles. No estaban ni Lass, ni Khedira y Coentrao, el comodín del técnico, se quedó en el banquillo. “Yo no me explico nada, yo quiero que el equipo gane y juegue bien. Desde principio de temporada hemos conseguido buenos resultados y lo seguimos haciendo, juegue quien juegue. En Pamplona jugaron Xabi y Granero, pero tres días antes [en Chipre] lo hicieron Khedira y Sahin y el equipo también estuvo muy bien y respondió”, comentó el técnico del Madrid. Y prosiguió, volviendo a atacar a la prensa: “esto demuestra la fuerza de un grupo que vosotros queréis desestabilizar cada día… la semana pasada era eso de que yo había firmado con el City, que Di María se iba fuera, que Casillas se iba al Schalke con Raúl. Hoy es lo de Higuaín. Es falso y no comento noticias falsas. El grupo es este y el último día lloraremos todos juntos o lo celebraremos todos juntos".

¿La presencia de Khedira es innegociable para usted?, le insistieron. El medio alemán nunca se ha quedado fuera por decisión técnica. Los partidos que se ha perdido han sido por lesión. En cuanto se recuperó del esguince en el ligamento del tobillo, Mou volvió a relegar a Granero al banquillo. “Me gustaría que me dijerais [a los medios] si hay alguien que juega mal. ¿Veis a alguno que juegue mal? Xabi y Granero estuvieron muy bien en Pamplona y me alegro tanto como vosotros, pero ¿Khedira jugó mal en Chipre? ¿Y Varane juega mal cuando le pongo? Yo no veo a nadie que juegue mal”, contestó Mourinho.

Mañana contra el Apoel, el técnico recupera a Pepe. “No haré muchos cambios, de hecho, el único futbolista que ha jugado en Pamplona y no está convocado es Arbeloa. Es un partido de Champions, pocos piensan que el Apoel marque cuatro goles aquí mañana pero el fútbol hay que respetarlo y la afición también”, analizó el técnico. No dará descanso, dijo, ni a Xabi Alonso ni a Cristiano, que han jugado prácticamente todos los partidos. “No están cansados, ni ellos ni el equipo”, dijo Mourinho citando, como ha hecho ya en varias ocasiones, su personal récord europeo. “Los jugadores quieren jugar. Tenemos un récord en Champions en los dos últimos años de muchas victorias, muy pocos empates y una sola derrota y queremos seguir haciéndolo bien”, explicó.

¿Se ha recuperado definitivamente el Madrid de los dos tropiezos ante el Málaga y el Villarreal?, le preguntaron al técnico portugués, acompañado en sala de prensa por Pepe. “¿Tropiezos? Esa no es la palabra. No se pueden ganar 40 partidos seguidos… Empatar un partido en casa [Málaga] es normal. Y a lo del Madrigal tampoco se le puede llamar tropiezo”, comentó. El caso es que después de pinchar contra el Villarreal, restó normalidad imponiendo la ley del silencio en el Madrid.

Hoy la normalidad ha hecho hasta que Pepe reapareciera en sala de prensa 887 días después. O, lo que viene a ser lo mismo, más de dos años después. A todas las preguntas sobre su actitud en el campo, sus expulsiones, sus comportamientos pocos deportivos, contestó con las mismas respuestas: “los árbitros hacen su trabajo y yo el mío, que es jugar y defender a mi equipo”.

Se sorprendió el central del Madrid cuando le preguntaron cuál es su defecto como defensa. “Todos tenemos defectos, no veo que tenga ninguno que me impida vestir la camiseta del Madrid”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_