El hijo del soldado americano
El controvertido Jones ha competido con las selecciones estadounidense y alemana

Jermaine Jones es un tipo controvertido que ha jugado en varios equipos alemanes y en dos selecciones nacionales, la alemana y la estadounidense. Jones (31 años) nació y creció en uno de los barrios deprimidos de Francfort, donde vivió con su madre (después de unos años en EE UU) que se había separado de su marido, un soldado americano establecido en las bases alemanas. Hoy es una pieza clave en el Schalke, pero no es un tipo fácil de llevar. Un tanto extravagante en el aspecto, hace unos años anunciaba un tipo nada convencional, de esos hechos a sí mismos en lo bueno y en lo malo.
Su calidad futbolística le llevó al Eintracht y a las categorías inferiores de la selección alemana. El 9 de noviembre de 2007 el destino decidió por él un aspecto de su futuro futbolístico. Alemania le convocó para dos partidos de la fase clasificatoria de la Eurocopa de 2008, contra Gales y Chipre, pero tuvo que desconvocarle porque el Schalke jugaba el día 10 un partido contra el Hamburgo.
Al año siguiente debutó en un amistoso contra Austria. Y luego disputó otros dos amistosos más. De haber jugado aquellos partidos oficiales, Jones no hubiera podido tomar la decisión que adoptó cuando pidió jugar con la selección estadounidense y renunciar a la alemana. La FIFA se lo autorizó porque no había jugado ningún partido oficial con el equipo de su país. Las razones de tal decisión se desconocen. Él argumentó después que Alemania era un país racista y luego se desdijo acusando al mensajero, un periodista estadounidense. También sorprendió cuando se le preguntó si había gais en la Bundesliga y respondió: “Espero que no”.
En el Schalke 04 se ha convertido en una pieza clave del centro del campo donde impone su envergadura (183 centímetros), muy propia de los centrocampistas alemanes. El controvertido hijo del soldado americano parece ahora un futbolista indiscutible e indiscutido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































